jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 31 mar 2015

En cadena nacional

“Se olvidan de dónde vinieron", dijo Cristina a los sindicalistas que convocaron al paro

La presidenta realizó una serie de anuncios por cadena nacional y aprovechó para referirse la medida de fuerza que afectó a todo el país. “Hoy hubo una huelga de transporte, no un paro general", aseguró


Durante un acto realizado en La Matanza, Cristina anunció la sesión de las tierras administradas por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) e inauguró una red de agua potable y cloacas. La jefa de Estado pidió que los que tributan ese impuesto sean “solidarios con el resto de los trabajadores” y cargó contra Luis Barrionuevo por referirse a Axel Kicillof como “rusito”.

La mandataria estuvo acompañada por el vice Amado Boudou, el gobernador Daniel Scioli y el intendente local, Fernando Espinoza, entre otros funcionarios. “No estoy enojada, porque si hubiera habido trenes, colectivos, subtes si no hubiera habido huelga de transporte no hubiera habido paro, hubieran ido todos a trabajar”, enfatizó.

“Duele más cuando vienen del palo y lograron un trabajo mejor remunerado y se olvidan de los que todavía no pudieron”, expresó la Presidenta y remató: “Hacen un paro porque quizás tuvieron que dar un poquito de su sueldo para dar agua potable, para los jubilados, para las cloacas”.

“Le tengo más miedo al frío de los corazones de los compañeros que se olvidan de dónde vinieron que al de los oligarcas", expresó Cristina. En un tramo de su discurso hizo referencia, sin mencionarlo, al titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo y lo identificó como un “emblema de los ‘90”.

“Se refería a nuestro ministro de Economía como ‘rusito’, por judío”, dijo la mandataria sobre unas declaraciones que hizo temprano el gastronómico. " Estoy esperando si algunas de las entidades van a hacer una denuncia por discriminación, porque parece mentira que, después de todo lo que pasó el país, haya gante que discrimine, sea al Ministro de Economía o un barrendero”, completó.

“Siento vergüenza de que los trabajadores mejor pagos no les permitan al otro 90% ir a sus trabajos”, dijo luego de asegurar que en otras partes del mundo los trabajadores están preocupados por la pérdida de empleos. “No quiero ver a ningún trabajador ni a un dirigente sindical tener que convocar a un paro porque le bajaron los salarios”, agregó.

“Si tiene que seguir habiendo huelgas porque hay un puñado de trabajadores que no quiere colaborar con el resto, la vamos a seguir bancando. Pero les pido que piensen en los hermanos y hermanas a los que todavía les falta. Les pido mucha consciencia y mucha solidaridad”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias