viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 22 oct 2014

Prevaleció la postura de la Provincia

Se terminó el debate: las clases comenzarán el 2 de marzo

Los titulares de Educación de todo el país acordaron en el Consejo Federal de Educación que el calendario escolar de 2015 se extienda desde el 2 de marzo hasta el 18 de diciembre


El Consejo Federal de Educación que reúne a los titulares del área de todo el país resolvió que el próximo ciclo lectivo comience el 2 de marzo, lo que unifica la fecha en la provincia de Buenos Aires y capital federal, informó la cartera nacional. Las clases se extenderán hasta el 18 de diciembre.

La fecha del inicio de las clases había enfrentado diferentes posturas. Mientras que las autoridades de Educación de la Provincia pretendían que sea el 2 de marzo, en Capital pedían que empiecen el 24 de febrero y los municipios de la Costa proponían que el ciclo lectivo comience el 16 de marzo. Finalmente, prevaleció la postura del gobierno bonaerense.

“Todas las jurisdicciones incluidas capital federal y provincia de Buenos Aires iniciarán el año lectivo el 2 de marzo y habrá 188 días de clases”, dijo el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

Capital Federal pretendía que las clases empiecen el 24 de febrero porque la ciudad se ve beneficiada con temporadas de verano más cortas, porque en vacaciones se reciente mucho la actividad comercial. El mismo motivo, pero exactamente inverso impulsaba a los municipios de la costa a proponer el 16 de marzo como fecha tentativa que permitiese extender la temporada turística en la zona.

“Esto no es Educación contra Turismo, pero hay que cumplir por ley los 180 días de clases y buscaremos un equilibrio”, había dicho días atrás el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias