martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 29 jul 2015

"Para multiplicar las voces y miradas"

Siete universidades bonaerenses crean un canal de televisión

Los representantes de las casas de altos estudios se reunieron para crear el Canal Universitario del Noroeste. Firmaron un convenio para conformar un consorcio televisivo, de acuerdo a lo establecido por fuentes de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) donde se realizó el encuentro.


El acto de la firma del convenio estuvo presidido por representantes de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y autoridades de las universidades de General Sarmiento, San Martín, José C. Paz, Luján, Moreno, La Matanza y la Facultad Regional Pacheco de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), según informó la Agencia Telam.

“Las pantallas oficiales ofrecen una versión bastante esquemática, estereotipada y estigmatizante del conurbano bonaerense. Esta es una oportunidad para mostrar una perspectiva distinta de sus habitantes, de su vida, de lo que produce y también de sus problemas, además de generar nuestra propia agenda de problemas, no sólo para mostrar el conurbano sino para mostrar cómo se ve el mundo desde acá”, expresó Gabriela Diker, rectora de la UNGS.

A su vez, remarcó que este convenio entre casas de altos estudios “permitirá multiplicar las miradas sobre un territorio muy amplio y llegar a muchos millones de personas”.

Por su parte, Eduardo Rinesi, de Afsca, expresó que “la conformación de este consorcio es una expresión más de la vitalidad, la fuerza y la importancia que tiene la plena vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”, y añadió que esa normativa “da la posibilidad de comprender por primera vez en nuestra historia a la comunicación como un derecho, un derecho de los individuos y de los pueblos”.

El presidente del CIN y rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni, destacó que “si cada uno de nosotros hace un programa de radio o televisión no vamos a llegar masivamente, pero sí tenemos una chance que no tienen otros, la de trabajar en redes y mostrar lo que otros no muestran”.

Mario Lozano, al frente de la Universidad Nacional de Quilmes, afirmó que “las universidades tienen la gran responsabilidad de participar activamente en el proceso de democratización de la palabra y de demostrar su valor para cambiarle la vida a los conciudadanos”.

La iniciativa se inscribe en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que promueve que las universidades nacionales cuenten con sus propias señales televisivas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias