jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 31 oct 2014

78 hospitales públicos afectados

Sorpresivo paro de médicos en la Provincia: agredieron a una residente en Avellaneda

Lo determinó la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop). El paro será de 24 horas en los 78 hospitales bonaerenses, municipales y centros de salud


Los médicos reclaman una reunión urgente con el ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Granados, y el de Salud Alejandro Collia.

Este jueves 30 de octubre, una médica residente del Hospital Presidente Perón en Avellaneda fue golpeada en la cara por el familiar de un paciente.

“En la madrugada de hoy se produjo una nueva agresión a una trabajadora de la salud. Una médica residente de Traumatología del Hospital Presidente Perón de Avellaneda fue agredida verbalmente y golpeada en su rostro por un familiar del paciente que estaba siendo atendido en la guardia”, explicaron desde Cicop.

Como consecuencia de la agresión, los médicos realizaron una asamblea que definió el paro por 24 horas durante este viernes. El reclamo más importante es el de mejoras en las condiciones de trabajo y que la Provincia evite nuevas agresiones hacia los trabajadores de salud.

Los médicos de Cicop pidieron “el estricto cumplimiento del protocolo diseñado para la intervención en situaciones de violencia y en reclamo de hospitales libres de violencia".

Según Fernando Corsiglia, presidente del gremio, la adhesión a la medida de fuerza es alta y afecta a todos los servicios programados que no revistan urgencia. “Los servicios de guardia funcionan normalmente, pero los turnos y las intervenciones no urgentes se están reprogramando", afirmó el dirigente.

Corsiglia agregó que todavía no hay novedades respecto al pedido de reuniones con los ministros de Seguridad y Salud, algo que venían pidiendo desde hace varios meses debido a las crecientes agresiones al personal de Salud bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias