jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 27 nov 2014

14 y 15 de diciembre, en plaza Moreno

Todo listo para la tercera edición de la Fiesta Nacional del Pan Dulce Artesanal argentino

La fiesta será a beneficio del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata. Tendrán un espacio central en la plaza, donde el público podrá acceder a los bonos contribución y comprar productos destinados a recaudar fondos para el Hospital


Los días 14 y 15 de Diciembre se realizará la 3ra edición de la Fiesta Nacional del Pan Dulce Artesanal Argentino en la Plaza Moreno, de la ciudad de La Plata.

El evento está organizado por la Muncipalidad local y la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de La Plata.

A partir de las 16hs del sábado, comenzarán las actividades institucionales con clases magistrales de Pastelería a cargo de chefs internacionales en la carpa central de la plaza.

Estarán además las tradicionales clases de “Cocineritos” para que los niños den sus primeros pasos en recetas navideñas.

A partir de las 17 hs. se realizará la inauguración oficial de la Fiesta frente al escenario principal, a la que asistirán el intendente Pablo Bruera y demás autoridades invitadas.

Luego comenzará el desfile de las postulantes seleccionadas para concursar para Reina Nacional del Pan Dulce en el escenario principal frente a un calificado jurado.

Concluido el desfile, se continuará con las clases de Pastelería y Cocineritos en las carpas centrales.

Todas las actividades se verán acompañadas por la actuación de Ballets Folklóricos, de colectividades, de la Casa de Tango y grupos regionales y nacionales que engalanarán ambas jornadas.

El Domingo se continuará con las actividades gastronómicas navideñas, desfiles de postulantes al trono de Reina Nacional del Pan Dulce y actuación de Ballets y grupos musicales. A las 19 está prevista la coronación de la Reina Nacional del Pan Dulce.

A partir de las 20, se cerrará la Fiesta con actuaciones artísticas y fuegos artificiales.

¿QUIÉNES PARTICIPAN DE LA FIESTA?

Confiterías y Productores Gastronómicos de Pan Dulce y cocina navideña, junto a emprendedores regionales dedicados a esta actividad, para las cuales se dispusieron 50 stands en el pasillo central de la plaza.

Integrantes de distintas nacionalidades que presentarán sus comidas típicas en un espacio dedicado exclusivamente a “Patio de Comidas”

Artesanos y microemprendedores de origen nacional y extranjero que en el sector próximo a la Catedral desplegarán una exposición de productos platenses y otras regiones de la provincia.

La fiesta es a beneficio del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata. Sus autoridades y trabajadores dispondrán de un espacio central en la plaza, donde el público podrá acceder a los bonos contribución y a la adquisición de productos destinados a recaudar fondos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias