jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 21 oct 2014

El miércoles sigue la medida

UDOCBA asegura que hubo una gran adhesión en el primer día del paro docente de 48 horas

La medida de fuerza cumplió su primer día y desde el gremio aseguran que la adhesión de los docentes en toda la Provincia superó el 90 por ciento


El sindicato docente bonaerense Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) realiza un paro de actividades por 48 horas en *reclamo de reapertura de paritarias para elevar el básico docente a 6.400 pesos blanqueo salarial, mejoras en las prestaciones del IOMA e inversiones en infraestructura, transporte escolar y comedores.

Según comunicó el gremio, la primera jornada del paro registró una adhesión promedio del 94 por ciento, según relevamientos realizados en todos los distritos. “Se destaca nuevamente la participación de trabajadores afiliados y no afiliados a nuestra organización en la medida de fuerza”, expresa el comunicado de UDOCBA.

“Una vez más, la contundencia de este paro pone de manifiesto el alto grado de disconformidad en la comunidad docente por las condiciones salariales y laborales en las que se trabaja" sostuvo el secretario General, Miguel Díaz.

UDOCBA expresó además su rechazo a la recientemente sancionada Ley 794/13-14, que incorpora la modalidad de Escuelas Comunitarias a la Educación formal.

“Personas sin título docente habilitante ni formación adecuada van a estar al frente de cursos en Jardines de Infantes y Maternales, en un claro gesto de clientelismo político. Se van a regir por el Estatuto del Docente y todo lo demás. Nuestra organización gremial parece ser la única preocupada por esta degradación de la labor del maestro, y por no haber sido consultados en el tema de la eliminación de los aplazos”, dijo Diaz en conferencia de prensa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias