martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 21 may 2015

Se trata de José Roberto Pedrozo

Un docente de la Facultad de Periodismo de La Plata, señalado por Boca Juniors por los incidentes contra River

El titular de la materia Taller de Producción Audiovisual II es uno de los once socios que Boca Juniors identificó como involucrados en los incidentes en el partido contra River Plate, por la Copa Libertadores


El club xenieze emitió un comunicado en el que identificó y dio a conocer a 11 supuestos involucrados en el incidente del jueves en la Bombonera, ante River, por los octavos de final de la Copa Libertadores. Uno de ellos es José Roberto Pedrozo, titular de la materia Taller de Producción Audiovisual II.

A este grupo de socios, la dirigencia de Boca Juniors les aplicará el derecho de admisión y aseguró haber iniciado acciones para expulsarlos del club. La dirigencia reconoció que la lista la confección a partir “del video de la transmisión de Fox Sports que es de público conocimiento y circulación masiva en las redes sociales”.

“Los involucrados, entre ellos dos autores materiales directos, ya están identificados, con nombre, apellido y seudónimos”, agrega el texto que menciona a Pedrozo (socio n° 15283) junto a Adrián “El Panadero” Napolitano, Federico Blanco, Gustavo Florentín, Diego Blas Biglia, Marcelo Alejandro Cáceres, Ernesto Ariel Rossi, Rodrigo Polimeni, Jerónimo Molteni, Diego Salvador Miglioris y Sergio Amor.

Pedrozo es desde hace muchos años docente en la Facultad de Periodismo y quienes lo tuvieron como profesor conocen su pasión por Boca Juniors porque la suele exteriorizar en clase. Por su contextura física, alto y robusto, Pedrozo es conocido como “El Oso”. Los alumnos coinciden en señalarlo como una persona de trato amable.

Algunos docentes y alumnos de la Facultad expresaron su respaldo a Pedrozo en las redes sociales y afirman que “El Oso” no tuvo ninguna relación con los incidentes. “No hay ningún antecedente de violencia o actitud antidemocrática o antipopular con que lo puedan acusar, así como tampoco hay ningún dato de los testimonios gráficos y audiovisuales del hecho, y no los habrá por más que lo intenten y los inventen”, comentó el titular de la materia Metodología de la Investigación Social, Carlos Giordano.

Lo cierto es que Pedrozo figura en esa lista difundida por las autoridades de Boca, pero todavía no fue llamado a declaración indagatoria, como si lo hizo la fiscal de Instrucción Susana Callejo con Adrián Napolitano, Gustavo “Mono” Florentín, Diego Biglia y Federico Blanco.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias