jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 30 sep 2014

Tendría que haber ganado 100 mil pesos

Un médico platense reclama al programa “Los 8 escalones” que fue mal eliminado

Un neumonólogo platense llamado Roberto Cantil reclama a la producción del programa de preguntas y respuestas que se emite por Canal 13 “Los 8 escalones” que fue eliminado a pesar de contestar en forma correcta la pregunta del último nivel, por 100 mil pesos


Un neumonólogo platense llamado Roberto Cantil reclama a la producción del programa de preguntas y respuestas que se emite por Canal 13 “Los 8 escalones” que fue eliminado a pesar de contestar en forma correcta la pregunta del último nivel.

“¿Cuál de estas prestigiosas universidades se creó primero? ¿La Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Nacional del Nordeste o la Universidad Nacional de La Plata?”, preguntó Guido Kaczka y el platense contestó “Mi querida Universidad de La Plata”.

Desde su pedestal, Sofovich optó por la del Litoral y el conductor dijo que Gerardo tenía razón. Sin embargo, la realidad es que Cantil tendría que haber ganado el importante premio de 100 mil pesos.

Pero días después del 20 de agosto, cuando fue emitido el programa, el participante recibió un programa radial de la Universidad del Litoral en el que se aseguraba que el programa había equivocado la respuesta.

“Me cruzaron al aire con Albor Cantard, el rector de la casa de altos estudios, quien dio una serie de explicaciones históricas hasta que dijo que mi respuesta había sido correcta, porque la Universidad Nacional del Litoral se creó en 1919, es decir, 14 años después que la de La Plata”, comentó el neumonólogo.

Poco después, Cantil recibió una carta de un profesor del Colegio Superior de Comercio 46 de Santa Fe y de la Universidad del Litoral, Ricardo Miguel Fessia, respaldando su respuesta. "Algunos llegaron a definir como una injusticia y hasta una estafa intelectual, haciendo énfasis en que los programas de carácter educativo no pueden cometer esos errores”, comentó el participante.

La resolución del conflicto entre el la producción de “Los 8 escalones” y el denunciante se conocerá tras una mediación que se llevará a cabo en la primera semana de octubre.

“Yo quería dejar las cosas así, pero mi propio abogado y muchos amigos me impulsaron a realizar un reclamo. Más allá del dinero, que desde ya no desdeño, me queda un sinsabor grande, sobre todo cuando mucha gente me dice ‘qué lástima, estuviste ahí nomás’", comentó el platense

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias