miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 30 sep 2014

Seguirá en el Instituto Cultural

Un vocero afrancesado para Scioli: Telerman dirigirá la campaña presidencial del gobernador

Telerman ocupará un rol importante en la campaña de Scioli de cara a las elecciones 2015. Además es uno de los nombres que el gobernador prueba en Capital Federal como posible candidato para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad


El rumor que comenzó a escucharse la semana pasada se confirmará esta tarde. El ex jefe de Gobierno porteño será designado como vocero de Daniel Scioli en su campaña presidencial para las elecciones 2015.

Telerman tiene larga experiencia en esta función, ya que su primer cargo fue como jefe de prensa y portavoz de Antonio Cafiero durante su gobernación de la Provincia (1987 – 1991) y luego siguió como Secretario de Relaciones Institucionales y vocero de la Cancillería (1991 y 1992). También fue asesor de Eduardo Duhalde en su campaña presidencial en 1999.

Luego de suplantar a Anibal Ibarra como jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en 2007 Telerman integró una alianza con Elisa Carrió, la Democracia Cristiana y el Partido Socialista, para poder continuar al frente del gobierno de Capital Federal, pero fue derrotado por Mauricio Macri.

Después de 5 años, Scioli lo rescató y lo nombró presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Ahora, el autodenominado “afrancesado” será quien maneje los hilos de la campaña del gobernador en sus aspiraciones presidenciales.

Además, Jorge Telerman no ha renunciado a su deseo de volver a la jefatura de Gobierno porteño y es uno de los dos nombres que suenan en el sciolismo como posibles candidatos. El otro es el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, quien permanece junto al gobernador desde hace 17 años.

“Pelado, peronista y afrancesado"
“Los afrancesados de Buenos Aires son, han sido y seremos legión”, aseguró Telerman, al ser condecorado en 2006 por la Embajada Francesa como Oficial de la Orden de las Artes y las Letras y reconoció ser un “pelado , peronista y afrancesado que tendrá este momento atesorado en el corazón”.

“Estambamos hablando de la línea afrancesada en la historia argentina, empezando por Liniers y quedó el rótulo. Después algunos intentaron llevarlo a un lado más rústico. Pero eso ya es una etapa pasada”, dijo Telerman en una entrevista más reciente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias