jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 21 nov 2014

"El Pancho Crazy", un local de La Plata

Una pareja de mujeres fue discriminada en un local de comidas: organizarán una "besada"

El hecho ocurrió el 19 de noviembre por la noche, cuando las jóvenes se reunieron en el local de comidas rápidas ubicado en Plaza Máximo Paz (13 y 60). El dueño del local les pidió que dejaran de besarse porque era un lugar familiar y podían "traumatizar" a los niños presentes


El miércoles pasado a las 21.30, Rocío Domínguez y su pareja Fenry Muñoz fueron al “puestito” de comidas rápidas El Pancho Crazy para tomarse una cerveza.

“Estuvimos charlando y cada tanto nos dábamos un beso, como cualquier pareja se besa libremente, sin molestar a nadie”, contó Rocío en una publicación de Facebook

Casi media hora después, un hombre se les acercó presentándose como el dueño del lugar. Les pidió que dejaran de besarse ya que El Pancho Crazy era “un lugar familiar y había niños viendo”, a los cuales podían traumatizar (sic).

“Ante esto, mi pareja se quedó en silencio y yo no supe cómo reaccionar. Luego de tratarlo de homofóbico, nos retiramos”, relató Rocío.

La joven estudiante de Trabajo Social se refirió también a otros hechos de discriminación, sufridos por una pareja de mujeres en Kentucky, una pizzería de Almagro.

“Pensé que eran casos muy particulares, pero hoy me doy cuenta que la discriminación a la diversidad sexual se encuentra en todos lados… Esto me hace preguntarme cuánta gente vive estas situaciones y agacha la cabeza, sin hacer nada”, reflexionó.

Las jóvenes ya realizaron una consulta en el INADI para formular la denuncia correspondiente.

Rocío Domínguez dialogó con INFOBLANCOSOBRENEGRO y destacó la buena atención que recibió por parte del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

“Quiero resaltar que en el INADI me atendieron muy bien, me explicaron amablemente los pasos a seguir para hacer la denuncia (ya que nunca había hecho una) y la chica que me atendió se indignó tanto como yo cuando le expliqué lo que nos había sucedido a mi y a mi novia”, expresó Rocío.

Además, a raíz de que muchos amigos y conocidos sugirieron algún tipo de manifestación en el lugar, la joven contó que “Convocamos vía Facebook a una besada masiva en la esquina de 13 y 60 para el sábado 29 de noviembre a las 19”. Evento de Facebook

Antecedentes en La Plata: Caso Mirapampa. Nota Aparte

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias