sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 5 nov 2013

Un problema urbano

Vecino denuncia que un edificio está en peligro de derrumbe y el Municipio no da respuestas

El dueño de la “Óptica Retilent” dice que hace años viene llamando a todas las dependencias del municipio para informar sobre el estado del edificio lindero, pero que nadie se acercó. El arquitecto Daniel Wenceslao Almeida opina sobre este problema que se repite en varios puntos de la ciudad


El fuerte crecimiento de la construcción y la falta de mantenimiento hacen que sean muchas las propiedades afectadas en su estructura. Carlos Alberto Demaestri denunció a infoblancosobrenegro el pésimo estado de la propiedad lindera a su óptica, ubicada en calle 11 y 50: “Es un edificio de 3 pisos que está abandonado por una sucesión conflictiva, ya explotó la caja de luz, se está descascarando el balcón a la calle, y cayendo la medianera hacia el lado de mi óptica”.

Consultado sobre este tipo de situaciones en la ciudad, el candidato a presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito Uno por la lista “Naranja Construir”, Daniel Wenceslao Almeida, afirmó que “hay muchas propiedades en peligro de derrumbe en la ciudad. Viviendas de muchos años que se ponen en riesgo porque no han tenido mantenimiento o que en el terreno lindero se inician obras importantes”.

“Esta gestión, lo que ha hecho es avalar el desarrollo de una especulación inmobiliaria gigantesca, que es lo que pasó con el Código de Ordenamiento Urbano”, opinó el arquitecto Almeida, que detalló que hacer cuando hay una vivienda en peligro de derrumbe. “Hay que reclamar ante el Municipio. Hay que hacer la denuncia en Obras Particulares de calle 21 y 50, ellos deben hacer una inspección”, consideró el vocal titular y candidato a presidente del Colegio de Arquitectos. Sin embargo, Almeida dijo que el Municipio “a veces responde y a veces no. Pero hay que denunciar porque por lo menos queda sentado un precedente”.

Respecto a la construcción de obras durante la gestión de Pablo Bruera, el arquitecto dijo que hubo una política basada en la especulación inmobiliaria. “Cuando digo especulación me refiero a que lo que ha construido en la ciudad no fue por responder a la demanda social de viviendas, sino por responder al excedente de la economía argentina de los últimos años que se volcó a la construcción”, analizó el profesional.

Por otra parte, Daniel Wenceslao Almeida opinó sobre el patrimonio histórico de la ciudad. “El Municipio y el Colegio de Arquitectos tienen una lista con los edificios que deben ser respetados. El tema es que muchas veces, por decisión de alguien con poder, terminan siendo derribadas”, afirmó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias