jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 3 jul 2015

Protesta frente a la Municipalidad

Vecinos de Hernández denunciaron que se sigue tirando basura en la cantera abandonada

Este viernes al mediodía un grupo de vecinos se movilizaron a la Municipalidad para denunciar que camiones siguen arrojando residuos en el predio de 25 y 514. Las autoridades locales se habían comprometido a sanear el lugar


Los vecinos se movilizaron frente al palacio municipal, 12 entre 51 y 53, para exigirle a las autoridades que cumplan con el compromiso de avanzar con el saneamiento del predio de 25 y 514. Los vecinos denuncian que desde el incendio que generó una gran repercusión en los medios no se ha hecho nada en materia de limpieza del lugar.

En diálogo con Radio Provincia, Jorgelina Gómez, una de los manifestantes, remarcó que el problema no se ha solucionado a pesar de que “en abril las autoridades municipales se habían comprometido a clausurar el predio y que no iba a entrar un camión más”.

“Hace varios días que vemos que el camión de 72 horas hace descargas, con ramas y basuras mezcladas”, denunció la vecina.
“Durante muchos años se tira en la cantera, basura domiciliaria que provenía de las delegaciones. Agravado esto por la quema que sufrimos durante días en el mes de abril, que causo niños y adultos con problemas respiratorios”, agregó.

En abril, las autoridades locales comunicaron la clausura de una empresa de contenedores que arrojaba residuos en el predio, la realización de zanjas para que no puedan entrar camiones y la disposición de patrulleros de la Policía Local a custodiar el lugar. Los vecinos aseguran que las medidas no trajeron resultados.

“Se va a comenzar a trabajar en conjunto para reacondicionar el lugar para otorgarle las condiciones socio-sanitarias adecuadas”, había asegurado en ese momento Ricardo Díaz, responsable de la Dirección de Tratamiento integral de Residuos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias