viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 31 ene 2015

Hoy a las 19

Víctimas de la inundación convocan a concentrar en la Municipalidad y marchar a Gobernación

La convocatoria es para reunirse y concentrar en Plaza moreno a las 19 y marchar hacia Casa de Gobierno, cuando se cumplan 22 meses de la tragedia.


Las organizaciones convocantes, “Familiares de Víctimas de la Inundación” y “Asamblea de asambleas barriales de inundados” difundieron un comunicado expresando que “en 22 meses de carnaval se cayeron todas las caretas”.

El comunicado:

“Recurrentes caretas cubren la ciudad una y otra vez pero todas, una a una se van cayendo, solo es cuestión de tiempo. El intendente Pablo Bruera cambió la fecha del aniversario de Los Hornos, la adelantó de febrero a enero para usarla políticamente junto con el recital de Abel Pintos y el sorteo de ACLHO. Poco duró la careta del recital de Abel Pintos, el 9 de enero se desplomaron una a una las mentiras del intendente cuando el fantasma de la catástrofe voló bajito sobre la ciudad. En pocos minutos diferentes calles del casco y alrededores quedaron anegadas, como sucede cada que vez que llueve y en menor cantidad que aquel fatídico 2 de abril de 2013.

Los cortes de luz, la falta de agua y los desbordes cloacales en pleno centro platense sellan el verano abrumador de una población devaluada y desamparada, asaltada por una tasa SUM digna de las ciudades mas codiciadas del mundo. La nuestra, es una ciudad olvidada y abandonada a su propia suerte que soporta golpe tras golpe, sometida a humillación tras humillación al igual que una gran zona de la provincia arrasada por inundaciones recurrentes sin resolver. Pero existe un gran abismo que nos separa de nuestros hermanos inundados: las más de 95 víctimas fatales que forman la actual lista de fallecidos. Seguimos esperando que la burocracia judicial incorpore finalmente las dos víctimas presentadas en septiembre del año pasado por AFAVI.

También seguimos esperando que se revelen a la sociedad los libros de defunciones y guardias de hospitales durante aquellos trágicos días, también esperamos que los platenses aporten datos sobre sus vecinos fallecidos sin miedo, que arrojen luz al camino que nos conduce a la verdad y la justicia.
Retomamos nuestra tarea junto al subsecretario de Trabajo Social municipal, el Sr Alberto Blescia, quien nos informó que los vecinos dentro de los listados confeccionados en los años 2013-2014, cobrarán próximamente los $2500 si no los hubiesen cobrado hasta el momento.

Nos siguen discriminando!!!! El 25 de enero asistimos a una reunión con el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Eduardo Aparicio, quien nos informó que no existen subsidios para “todos los inundados”.

No queremos subsidios para pocos, no queremos subsidios miserables, las asambleas no queremos ser cómplices de este accionar discrecional, clientelar y corrupto.

Son 22 meses de carnaval, una a una se han caído las miserables y lastimosas caretas que revelan el rostro de la vileza, la gula y la avaricia de aquellos que nos gobiernan, quienes ningunean a los sobrevivientes a la catástrofe de la ciudad pero, por sobre todas las cosas, se revelan los rostros de aquellos que solo nos estafan una y otra vez mostrando solo desprecio e indiferencia por la vida y los derechos de los inundados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias