martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 22 nov 2014

Por las lluvias

Volvió a suspenderse el “Festival del Jinete Bonaerense”

El 5to Festival del Jinete Bonaerense a realizarse en el Predio de la Tradición de avenida 122 y 56 volvió a ser suspendido por mal clima. Originalmente debía hacerse en octubre. Se esperaban más de 30 mil personas y el domingo cerraría el "Chaqueño" Palavecino


Este fin de semana se realizaría el 5to Festival del Jinete Bonaerense en el Predio de la Tradición de avenida 122 y 56, pero la Municipalidad comunicó que las últimas lluvias complicaron su realización. El evento será reprogramado, pero todavía no hay nueva fecha.

Originalmente, el evento se realizaría octubre pero debió suspenderse por mal clima y por eso se haría este fin de semana.El evento había generado la crítica de organizaciones que defienden los derechos de los animales.

Las actividades comenzarían este sábado a 9 de la mañana con entrada libre y gratuita. El año pasado, este suceso convocó a más de 35 mil personas que llegaron a la Ciudad desde diversos puntos del interior. Para esta nueva edición se esperaba que la cifra sea aún superior.

La jornada había despertado fuertes críticas de ONG´s dedicadas a la protección de los animales. Nota aparte “Para que los caballos salgan enojados se los picanea antes, se los pincha con espuelas, es un acto de tortura”, dijo Lucila Laverne de la organización “Caballos en Libertad”.

Este evento comenzó hace cinco años, luego de que La Plata sea elegida como la Capital de la Tradición por lo que, desde entonces, año tras año se realizan los festejos correspondientes a dicha festividad.

Estaba programado que el domingo a las 19.30 cerrase el festival el “Chaqueño Palavecino”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias