jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 30 sep 2014

El ministro viajó en el tren Sarmiento

"Ya se inició la obra de electrificación del ramal La Plata-Constitución", aseguró Randazzo

El ministro de Interior y Transporte viajó en una de las nuevas formaciones de la Línea Sarmiento y comentó que los usuarios le expresaron su conformidad con la remodelación. Además, se refirió a las obras en la Línea Roca, Constitución - La Plata


El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, viajó desde Once hasta la estación Caballito, ida y vuelta, en una de las nuevas formaciones de la Línea Sarmiento. Luego habló con Radio 10 y comentó que ya se iniciaron las obras de electrificación del tren Roca a La Plata.

El plan de electrificación incluye importantes obras complementarias entre las que se destaca la construcción de un viaducto ferroviario entre las estaciones de Tolosa y Ringuelet que atravesará el arroyo del Gato.

Las obras se llevarán a cabo desde el obrador de Wilde, partido de Avellaneda, la estación intermedia entre Constitución y La Plata. La inversión pública para esta obra ferroviaria será financiada con recursos aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del Programa de Recuperación de Ferrocarriles Metropolitanos.

Una vez que esté concluida la electrificación, el tiempo del servicio entre La Plata y Constitución, con paradas en todas las estaciones, se reducirá de 85 a 63 minutos. Además, se planea la incorporación de 300 coches 0 km que permitirá duplicar las frecuencias, pasando de un tren cada 25 minutos a uno cada 12. La obra también comprende la modernización de estaciones, elevación de andenes y construcción de 2 pasos bajo nivel en La Plata.

EL MINISTRO SE TOMÓ EL SARMIENTO

Randazzo viajó en una formación del ferrocarril Sarmiento y calificó como "una caricia al alma” las manifestaciones de alegría de los pasajeros con quienes compartió el tren. “Fue muy agradable porque encontramos a pasajeros muy conformes con el servicio, muy agradecidos, fueron todos buenos augurios y no hubo reclamos”, aseguró el funcionario nacional.

El funcionario manifestó su satisfacción por haber cumplido con la promesa realizada a la Presidenta Cristina Kirchner en el sentido de que a mediados del mes de septiembre estarían completamente renovadas todas las formaciones.

“Hemos cumplido, era para el 15 de septiembre, y fue a fines de agosto, que todos los coches del Sarmiento iban a ser nuevos, las vías nuevas, y el sistema de información nuevo. Además estamos haciendo once nuevas estaciones en el Sarmiento”, agregó Randazzo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias