Hijo de Jorge Julio López
A 14 años de la segunda desaparición forzada, Rubén López recuerda a su padre: “Otro año sin justicia”

Info Blanco

El hijo de Jorge Julio López habló de la causa al cumplirse otro aniversario de su segunda desaparición.


Hoy se cumplen 14 años de la segunda desaparición forzada de Jorge Julio López, testigo clave en la causa de lesa humanidad contra Miguel Etchecolatz. Es por eso que su hijo Rubén López lo recordó.

“Lo peor de todo es que pasa un año más de no información, de no justicia, de no tener datos, de no saber qué pasó y lo más triste es que no tengo nada para poder contarles”, dijo.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia contó: “El 19 de septiembre de 2006 fue la última vez que realmente supimos algo de la causa, es decir, el día que desapareció. Lo que más me preocupa es que Etchecolatz se va a llevar dos secretos a la tumba: que pasó con mi viejo y dónde está Clara Anahí”.

Al respecto, advirtió: “Etchecolatz hace rato que viene pidiendo prisión domiciliaria, es capaz de golpearse la cabeza contra la pared para salir, es un tipo que hay que vigilar. Durante el juicio en su contra estuvo presente sólo en tres ocasiones y el día que desaparece mi viejo justamente estaba con expectativa porque lo podía mirar a la cara y decirle todo lo que había hecho”.

Por último, recordó: “Mi viejo tenía la necesidad de contar más lo que vio que lo padeció. Ese dolor que llevan por dentro por haberse “salvado” hace que justamente sientan la responsabilidad de contar todo lo que vieron”.

Cabe recordar que Jorge Julio López desapareció en La Pata poco después de declarar contra Miguel Etchecolatz, el 18 de septiembre de 2006, un día antes de que se dictara la sentencia que llevaría al represor a la cárcel.

Actualmente no hay noticias de lo que sucedió aquel día, más que sospechas contra la policía bonaerense que no pudieron ser concretadas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

En Bahía Blanca la situación sanitaria se agrava velozmente por el coronavirus y crece la preocupación

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, aseguró este viernes que la situación sanitaria “es límite y tiende a agravarse”, porque hay un aumento de casos de coronavirus que “lentamente está saturando el sistema” de salud de ese distrito. Gay formuló estos conceptos al leer un documento realizado en conjunto […]