jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Gremiales | 3 feb 2021

Murieron tras denunciar pérdidas de gas

A 30 meses de la explosión de la Escuela 49 de Moreno, recordaron a Sandra y Rubén

Murieron mientras preparaban el desayuno de los chicos del colegio donde trabajaban.



Se cumplieron 30 meses de la explosión en la Escuela 49 de Moreno que se llevó la vida de los docentes y auxiliares de la educación Rubén "Oso" Rodríguez y Sandra Calamano.

La CTA señaló que ambos decesos fueron producto "de la desidia y el abandono de la ex gobernadora macrista María Eugenia Vidal".

Sandra y Rubén , fallecidos en la explosión de la Escuela 49, fueron recordados el martes a través de las redes sociales y zoom por la comunidad educativa del distrito de Moreno y por los dirigentes sindicales Roberto Baradel, secretario General de la CTA provincia de Buenos Aires y Daniel Catalano, secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado de Capital Federal y Adjunto de la CTA-Nación.

Con fuertes críticas a la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal y al ex presidente Mauricio Macri, las víctimas fueron recordadas "por su solidaridad, su trabajo permanente y su amor por los chicos".

Cabe destacar que el accidente era evitable y que se habían presentado numerosas denuncias por el olor gas. La explosión que se llevó la vida de ambos ocurrió en el momento en que estaban preparando el desayuno para los chicos.

Por último, los dirigentes sindicales de la CTA de los Trabajadores indicaron que las muertes de Sandra y Rubén no deben quedar impunes y deben ser el faro insignia a seguir y recordar a hora de evaluar los presupuestos educativos tanto de Nación como de las distintas provincias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias