Pandemia
A través de un proyecto de ley, el oficialismo busca difundir la Campaña de Vacunación en la Provincia

Info Blanco

Ante la llegada de la vacuna los intendentes fueron los más interesados en saber cómo será el proceso de vacunación.

La iniciativa fue impulsada por el diputado provincial del Frente de Todos, Facundo Tignanelli, y busca informar a la población sobre el proceso de vacunación

El proyecto de ley tiene como objetivo difundir el “Plan Provincial Buenos Aires Vacunate”, un plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus en el territorio bonaerense.

La propuesta fue anunciada en la Cámara de Diputados de la provincia y cuenta con el apoyo de gran parte del oficialismo.

El “Plan Provincial Buenos Aires Vacunate” busca vacunar a toda la población a partir de la llegada de las dosis de la Sputnik V. En la primera etapa se priorizó al personal de salud, pero posteriormente estará la opción de vacunar al resto de las y los ciudadanos que así lo deseen.

La iniciativa presentada en la Cámara baja, contempla que todos los funcionarios y empleados públicos de la Provincia que lleven adelante tareas de atención al público brinden información respecto al programa de vacunación.

A su vez, implica que se brinden “los medios para la obtención de un turno a quienes lo soliciten” e impulsa a que los funcionarios difundan información “clara y precisa sobre los beneficios y la necesidad pública de la vacunación”.

Por último, el proyecto remarca la importancia de que esa información “llegue a toda la ciudadanía en un contexto de pandemia en el cual el plan de vacunación resulta imprescindible”.



Comentá desde Facebook
Next Post

Desde Suteba plantean que en febrero hay que discutir que se “cumplan los protocolos”

Mientras la oposición presiona para la apertura de las aulas en plena pandemia, los gremios quieren debatir las condiciones.