jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 23 ene 2021

Poca, o marrón

ABSA recomienda "el uso responsable del agua", pero las quejas por el servicio se multiplican

A la baja presión se suman las quejas por la dudosa calidad y el riesgo sanitario.



Hace años que la distribuidora de agua bonaerense brinda un servicio deficitario. "Ante la insostenible situación de la barriada de Santa Teresita, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, se acercó al lugar, y se comprometió a reclamar que en menos de diez días ABSA resuelva el problema, caso contrario él mismo pondrá a disposición micros para ir a reclamar a las puertas de la empresa", publicamos en INFO BLANCO SOBRE NEGRO hace pocos días a propósito de un reiterado reclamo. Lo citamos sólo a modo de ejemplo.

El problema alcanza a toda la región. En Tolosa y Ringuelet, por ejemplo, hace días que en las viviendas hay muy baja presión, o directamente se interrumpe el servicio, y en la zona oeste también hay quejas por ese problema.

Para colmo, este sábado, según lo que informaron lectores y lectoras de este portal desde la mañana, el agua sale marrón de las canillas en sectores del casco urbano.

Poco se habla de las consecuencias que provoca la ingesta de ese líquido oscuro, un dato que no debe pasar desapercibido en tiempos de tanta preocupación por lo sanitario.

"Los fines de semana es frecuente que esto pase. O sino le ponen muchísimo cloro. Alguien debería dar un informe científico y detallado sobre el agua que ingerimos, hay que pensar que con el calor bebemos más, y hay niños pequeños que corren peligro de sufrir consecuencias por la mala calidad del servicio", expresó a INFO BLANCO SOBRE NEGRO Daniel Bianchi, vecino de la zona de Plaza Belgrano.

Este medio intentó comunicarse con ABSA pero la persona que atendió la consulta se excusó con un conocido argumento: "No tenemos sistema".



El comunicado de la empresa

Como consecuencia de las altas temperaturas que han persistido en las últimas jornadas, y el pronóstico de continuidad de condiciones climáticas extremas para los próximos días, ABSA recomienda realizar un uso solidario y responsable del agua potable.

Esta situación meteorológica común a toda la provincia de Buenos Aires también impacta sobre el servicio eléctrico, provocando intermitencias que inciden negativamente en la operatividad.

Este escenario, sumado al incremento estacional en la demanda, ha resentido los sistemas de producción y recupero de agua potable que la Empresa posee en varias localidades. Es por ello que se trabaja en cada sucursal para mantener la prestación, regulando las presiones de salida a red para poder conservar reservas y mantener el suministro operativo a lo largo del día.

Por esta razón, ABSA recomienda a los usuarios realizar un uso solidario y responsable del agua, previniendo consumos excesivos e innecesarios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias