La Plata
Acusan a Walmart de “esconder” los casos de Covid-19 y piden su cierre preventivo

InfoBlanco

La asamblea de trabajadores de la sucursal La Plata de Walmart denunció que la empresa miente con los casos sospechosos y confirmados y no realiza los aislamientos de contactos estrechos. Temen una cadena de casos positivos y reclaman el cierre preventivo por 24 horas. El supermercado está siendo atendido por gerentes, coordinadores y directores.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el delegado gremial de Walmart La Plata, Laureano Jauregui, explicó: “Actualmente hay dos positivos y tres hisopados, pero hay una gran falta de información por parte de la empresa. No nos avisan sobre los positivos y no aíslan a los compañeros. Tenemos que nosotros salir a preguntar cada vez que alguien falta, como si fuera una caza de brujas”.

El jueves de la semana pasada se confirmó el primer positivo. Sin embargo, la empresa consideró que no se debía aislar a ningún otro trabajador. Referentes del Sindicato de Comercio realizaron un recorrido y luego de consultar a la línea 148 corroboraron que al menos otros 10 empleados habían mantenido contacto estrecho con el positivo.

“Después de varios días, uno de esos diez compañeros que siguió trabajando empezó con síntomas y ahora lo hisoparon. Están actuando mal y esto puede terminar en un contagio masivo”, advirtió Jauregui.

“Para ellos no existen los contactos estrechos, se manejan con su propio protocolo que tampoco conocemos”, remarcó el delegado gremial.

Este martes, los trabajadores realizan una retención de tareas mientras el Sindicato de Comercio gestiona el reclamo con los directivos de Walmart a nivel nacional. En La Plata los empleados piden el cierre preventivo de la sucursal por 24 horas para que realicen un operativo de desinfección y elaboren un protocolo claro para todas las partes, en línea con las exigencias de las autoridades sanitarias nacionales.

“Actualmente es imposible mantener el distanciamiento. Nos mandan a contar mercadería juntos y hasta que no saltó el primer caso nos hacían comer a todos juntos. Recién la semana pasada pusieron mesas individuales”, explicó el delegado, y agregó: “No nos ofrecen alcohol en gel, nos esconden guantes y barbijos”.

Por la medida de fuerza el supermercado está siendo atendido por gerentes, coordinadores y directores. Los trabajadores además reclaman otro canal de diálogo con la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Reclaman la libertad de un periodista detenido por el régimen boliviano y en grave estado de salud

"Durante los acontecimientos violentos de noviembre en Bolivia, Facundo apareció internado en grave estado de salud, en coma inducido", comienza la crónica sobre el calvario del periodista de la localidad bonaerense de San Miguel, que difundió la Agencia CTA.