La ciudad cumple 220 años
Alberto y Cristina compartirán un acto junto a Kicillof y Massa en Ensenada

Info Blanco

El presidente y la vicepresidenta estarán en el acto por el aniversario de Ensenada.

El presidente y la vicepresidenta de la Nación Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner estarán presentes en Ensenada que celebra los 220 años de su fundación. Lanzarán un programa de viviendas.

En el acto programado para las 11.30 de la mañana también estarían el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa  y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

El acto cobra mayor notoriedad por tratarse de la primera aparición pública del presidente y la vice presidenta juntos en 2021. Además, se producirá luego del fallo de la la Corte Suprema de Justicia de la Nación que avaló la autonomía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en materia educativa, dejando sin efecto la suspensión de las clases presenciales dispuesta por DNU del presidente para todo el AMBA.

En los últimos días también se generaron rispideces en el frente gobernante en torno a las tarifas y el futuro de la Hidrovía.

Además, según se supo, el presidente lanzará el “Programa Reconstruir” destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas. Se trata de obras paralizadas o abandonadas desde el año 2016 y contará con un financiamiento de 110 mil millones de pesos.

Por su parte, el intendente local Mario Secco se referirá al aniversario 220 de Ensenada e inaugurará la puesta en valor del histórico Puente Holandés, ubicado sobre el Canal Oeste, entre las calles Italia y Garay.



Comentá desde Facebook
Next Post

La Facultad de Ingeniería de la UNLP avaló la construcción del Canal Magdalena

Lo hizo a través de un documento elaborado por el Instituto Malvinas de la UNLP. El viernes comenará una audiencia pública.