La Plata
Alertan sobre probables tormentas de variada intensidad y ráfagas de viento

Info Blanco

Indicaron que las precipitaciones se intensificarán hacia la noche.


La capital bonaerense sufrió esta mañana una potente tormenta eléctrica. Hubo fuertes descargas, intensas ráfagas de viento y precipitaciones que oscilaron entre los 25 y los 54 milímetros en los diferentes barrios.

Según un informe de la Comuna, durante el resto del día el pronóstico del tiempo “continuará bajo Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ por probabilidad de tormentas con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo”.  

Además, desde la Dirección local de Hidrometeorología precisaron que se esperan ráfagas de 50 km/h entre el final de la tarde y la madrugada del martes 23 de febrero. 

De igual modo, los especialistas locales detallaron que el período más probable del evento de tormentas con algunas ráfagas para hoy será entre las 18 y las 22 horas. Y las ráfagas más intensas se pueden registrar entre las 22 de hoy y las 02 de mañana.

“Ante este pronóstico se continuará impulsando el plan de acción que desarrollan distintas áreas municipales y contempla tareas de monitoreo y control permanente de arroyos, así como la limpieza de sumideros y desagües pluviales” informó el Municipio. 

También señaló que “persisten las tareas preventivas en la vía pública, con el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída”. 

Además, los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico se mantienen activos para obtener en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.

INFORMACIÓN OFICIAL

En este marco, la Municipalidad recuerda que los canales oficiales de información son: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la comuna laplata.gov.ar; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter. 

En tanto, en los casos de emergencias los vecinos podrán comunicarse al 103 de Protección Civil y al 911 de la Policía; mientras que, para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención del 147.

Los vecinos también pueden descargarse la app ‘Clima MLP’, con la cual se pueden informar en tiempo real sobre el pronóstico y las alertas meteorológicas, recibir recomendaciones y saber exactamente cuánto está lloviendo en cada barrio.

Además, la aplicación está provista de números útiles: Bomberos, Protección Civil, Prefectura, Atención al Vecino y ambulancia (SAME).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Por la virtualidad no pueden recibirse: estudiantes de carreras de salud marcharán en La Plata

Estudiantes de la Escuela de Recursos Humanos se movilizarán este martes hasta el Rectorado de la UNLP.