viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 4 nov 2019

El funcionario aseguró que pedirán su expropi

“Allí no se va a construir nada”, dijo Negrelli sobre los terrenos de Tolosa que la Provincia vendió a Dacal

El secretario de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli, aseguró que “por decisión del intendente Julio Garro" se conservarán como espacios verdes los terrenos triangulares ubicados en Avenida Antártida Argentina y 527 que fueron rematados por el gobierno provincial el año pasado. Además adelantó que buscarán la expropiación en la Legislatura bonaerense.


Luego de varias jornadas de protestas vecinales en los terrenos ubicados frente al “Faro de la Cultura”, conocido popularmente como “el rallado”, el secretario de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli, adelantó que el gobierno comunal evitará cualquier construcción en el lugar e impulsará un proyecto de expropiación en la Legislatura bonaerense.

“El intendente le encargó al senador Allan que presente el pedido de expropiación del terreno. Por decisión del intendente allí no se va a construir nada", anunció Negrelli a FM 96.7 (Radio Plus).

“Lamentablemente la Provincia no nos avisó en su momento que había vendido esos terrenos. Es cierto también lo que dice el grupo inversor y de acuerdo al actual Código esos terrenos podrían edificarse, pero es parte de lo que heredamos de ese fatídico Código de 2010 de los amigos del poder de Bruera”, agregó el funcionario de Garro.

Los dos terrenos fiscales ubicados en Avenida Antártida Argentina y 527 fueron rematados el año pasado en el Banco Ciudad por el gobierno provincial, que los vendió a tan sólo a 9 millones de pesos. Su comprador fue el propietario de la inmobiliaria Dacal.

Meses atrás habían comenzado a alambrar uno de los dos lotes pero el cerco fue quitado por pedido de la Municipalidad. Un día después de las elecciones generales aparecieron dos operarios que comenzaron a talar añosos eucaliptos, lo que provocó varias protestas vecinales.

Este domingo, la Asamblea de Inundados Tolosa junto realizó un “cacerolazo” en el predio para exigir la expropiación de los lotes y que los mismos sean reservados como espacios verdes y lugar de absorción de excedente de lluvias.

En la Legislatura bonaerense se encuentra desde el año pasado un proyecto de expropiación que fue presentado por el diputado Guillermo Kané a pedido del Espacio Asambleas de Inundados de La Plata. Ahora se sumaría la iniciativa del senador Juan Pablo Allan.

“Honestamente quiero llevarles tranquilidad a los vecinos. La decisión del Intendente ha sido muy clara, allí no se construye. Insisto, le pidió al senador Allan que presente el proyecto de expropiación , e inclusive el Municipio se haría cargo hasta del costo de la expropiación si hubiera que hacerlo, pero bajo ningún punto de vista se va a permitir ningún tipo de construcción en ese lugar”, ratificó Negrelli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias