Los detalles
Apoyo en la Región a la puesta a punto del Canal Magdalena de la “Mesa por el trabajo y la vida digna”

Info Blanco

Tiene ”enorme valor estratégico y económico para nuestra región” aseguran.


En un comunicado, ese agrupamiento político y social expresó que está a favor de que se concrete la obra del Canal Magdalena, al que consideraron de “enorme valor estratégico y económico para nuestra región”, y “de vital importancia para la soberanía marítima nacional”.

“Es sabido que el transporte por agua es esencial para nuestra economía tanto interna como externa, por su bajo costo y la posibilidad que brinda de llegar a los puntos más alejados de nuestro litoral marítimo”, agregaron desde la entidad.

También se destacó “la puesta en funcionamiento del Canal Magdalena completaría esta aspiración  por cuanto le daría a nuestro país una soberanía que no tiene ya que todo buque que entra o sale de nuestros puertos debe pasar por el puerto de Montevideo,  con los consecuentes costos y dilaciones”.

 En lo concerniente a las implicancias para nuestra región, la mesa señaló que “la obra posibilitaría que nuestro puerto y el Astillero Rio Santiago sean alternativas válidas para atender las numerosas necesidades de las flotas que hoy se abastecen en Uruguay”.

“En otro orden posee la ventaja comparativa con otros puertos fluviales del país ya que su  caudal de agua no puede ser regulado por otros países.  La mesa quiere darle a esta iniciativa carácter de proyecto estratégico para la zona por lo que entiende que debería contar con el apoyo , no solo de la comunidad, organizaciones sociales y empresarias, sindicatos y Pastoral Social del Arzobispado de La Plata, la Universidad y la comunidad científica, en muchos casos con representación en esta Mesa, sino también de la totalidad de las agrupaciones políticas con representación en nuestro Concejo Deliberante”, agregaron.

Por último, la “Mesa por el trabajo y la vida digna” destacó que es el mismo “criterio” que adoptaron los órganos deliberantes de los municipios de Berisso, Ensenada y Magdalena, que apoyaron por unanimidad la iniciativa .                



Comentá desde Facebook
Next Post

Organismos públicos y entidades comunitarias siguen de cerca el desarrollo de las viviendas de la UNLP

Harán gestiones para llevar el proyecto ''a gran escala''.