Emergencia cultural
Aprobaron la prórroga por un año para la habilitación de Centros Culturales en La Plata

Info Blanco

Los lugares podrán seguir funcionando sin la habilitación definitiva.


El Concejo Deliberante de La Plata dio luz verde a la prórroga por el término de un año para los Centros Culturales que no tengan todas las habilitaciones para poder funcionar. Es una iniciativa de la concejala Virginia Rodríguez.

La ordenanza crea un Registro Municipal de Espacios Culturales Alternativos y funcionará en la Secretaría de Cultura. Es público y gratuito, y debe brindar asesoramiento legal y contable para los espacios que no cumplan con los requisitos básicos de inscripción.  

Entre ellos están la Personería jurídica Asociación Civil sin fines de lucro o cooperativas, acreditar propiedad, locación, comodato, tenencia de hecho, y /o cualquier otra forma legal de ejercicio de la administración del Espacio Cultural Alternativo.

Además, deberán contar con certificación de bomberos acreditando las condiciones de antisiniestralidad, presentar dos copias de plano aprobados por la Dirección de Obras Particulares, proyectar la Planificación Cultural en donde se especifiquen las actividades culturales y artísticas a realizar y la zona de incidencia de las mismas. Deberán detallar cursos, docentes, ferias y actividades de nocturnidad.

“Debido a la situación especial que estamos atravesando y dada la imposibilidad actual de finalizar con los tramites exigidos, entendemos que se deben prorrogar los plazos y llevar tranquilidad a aquellas entidades que aún no pudieron cumplimentar con todos los requisitos que se establecen para lograr la habilitación“, argumentó Virginia Rodríguez en la iniciativa.




Comentá desde Facebook
Next Post

Por primera vez una empresa con aporte científico de la UNLP recibe una importante inversión privada

Se trata de la Spin Off Gisens Biotech SA, especializada en el desarrollo de plataformas de biosensado, basadas en nano-biotecnología