jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 14 may 2014

Piden explicaciones al gobierno provincial

Arteaga: “A 4 años del anuncio, seguimos esperando la licitación de la Planta Potabilizadora”

En julio de 2012 se realizó la apertura de sobres para adjudicar la construcción de la planta que beneficiaría a 600 mil bonaerenses, sin embargo la obra nunca comenzó


El Concejo Deliberante aprobó hoy un pedido de informe presentado por el concejal, José Arteaga, para que las autoridades provinciales detallen los motivos por los cuales no se firmó el contrato para realizar la obra de la Planta de Agua potabilizadora para la Región de La Plata, Berisso y Ensenada.

A través de esta Resolución, se requirió que se indique la forma de contratación, los plazos de endeudamiento en años, el costo de las obra estimado, con valores actualizados y los motivos de la prorroga en las fechas establecidas.

“En el marco de la enfermedad de los anuncios, prometieron en el 2010 que íbamos a tener soluciones integrales a los problemas de agua en la Región, en el 2012 de forma ficticia actuaron la adjudicación de la obra. A 4 años del anuncio de la licitación, seguimos esperando””, ironizó Arteaga y recordó: “ya le habíamos advertido que tomar deuda pública en plena crisis financiera para llevar a cabo una obra de tal magnitud, inexorablemente, iba a derivar en una mayor desconfianza que los inversores externos tienen sobre la Argentina”.

En julio de 2012 se realizó la apertura de sobres para adjudicar la construcción de la planta que beneficiaría a 600 mil bonaerenses. De la misma participaron el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el Ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, y los intendentes de La Plata, Pablo Bruera, y de Ensenada, Mario Secco.

Según se había anunciado la obra tendría tres instancias y el plazo máximo de ejecución iba a ser de tres años. Desde la cartera de infraestructura habían remarcado que la obra reemplazaría la planta Donato Geraldi de 1952 y permitiría brindar un mejor servicio a La Plata, Berisso y Ensenada, y en un futuro próximo también a Berazategui y a Florencio Varela.

Por último, Arteaga remarcó el deterioro que sufre la actual Planta y añadió que otro de los inconvenientes radica en lo obsoletos que están los caños de distribución.

“Nos preocupa la cantidad, la falta de presión y los estándares de calidad que
posee el agua en la Región, más aún con el deterioro que está sufriendo la Planta Donato Geraldi y conociendo el deterioro de los caños de distribución”, culminó el vicepresidente del Concejo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias