Otra vez en la misma
Aseguran que la ocupación de camas en los hospitales de La Plata “no es crítica” pero que “es cuestión de tiempo”

Info Blanco

Lo que más preocupa es la velocidad con la que crece la cantidad de contagios.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el director asociado de la Región Sanitaria XI, Manuel de Battista, aseguró: “La ocupación de camas comenzó a crecer. Obviamente el aumento de los casos es acompañado por mayores internaciones. Todavía no estamos en un momento crítico pero es preocupante el crecimiento exponencial de la curva. Lo que se demoró en crecer de marzo a agosto ahora lo hizo en 21 días”.

Sobre la perspectiva para las próximas semanas, de Battista manifestó: “Si ahora se tomara una medida súper drástica, el impacto recién se vería en 15 días. Es lógico que el crecimiento de los casos continúe”.

“La vacuna es el principio del fin pero la campaña recién está comenzando. Es esperable que mientras avance la vacunación sigan aumentando los casos. El panorama es complejo”, expresó.

Sobre el ánimo de los trabajadores de salud ante este nuevo crecimiento en la cantidad de contagios, de Battista comentó: “Había una expectativa de que hubiera uno o dos meses de cierta tranquilidad para poder avanzar más con la vacunación pero la segunda vuelta llegó muy rápido. Eso hace que el personal se sienta más agotado a pesar de que se han otorgado vacaciones”.

El director asociado de la Región Sanitaria XI detalló que actualmente la ocupación de camas de terapia intensiva es del 55%, pero consideró que “es cuestión de tiempo para llegar a una situación crítica”.

“Creo que hasta ahora hubo buen manejo de la pandemia pero si vemos lo que está pasando en el mundo vemos que hay sistemas de salud muy robustos colapsados. Es difícil transmitir el problema porque está en el terreno de la politiquería y de la opinología. Se dice cualquier cosa sin sustento”, lamentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Covid 19 no es "cosa de viejos": la segunda ola deja también jóvenes muertos y familias destrozadas

El caso de una adolescente nadadora que murió hace 20 días alarma a los especialistas.