Es la primera edición del certamen
“Atahualpa Yupanqui”: el concurso de canciones de raíz folklórica argentina suma participantes

Info Blanco

Un jurado entregará tres premios, además de siete menciones especiales a las mejores canciones enviadas por los participantes.



Está dirigido a letristas y compositores de canciones de raíz folklórica argentina. Pueden participar artistas nacidos en este país, o extranjeros con residencia de al menos 2 años, mayores de 18 años.

Deberán presentar canciones inéditas inspiradas en el folklore de cualquier parte de nuestro país en idioma castellano, y pueden contener vocablos de lenguas de pueblos originarios.

Un jurado entregará tres premios, además de siete menciones especiales a las mejores canciones enviadas por los participantes.

Además de la distinción que recibirán, los tres primeros premios accederán a que sus creaciones sean interpretadas y grabadas por artistas consagrados del folklore argentino y difundidas por diversos medios, redes y canales de comunicación.

La propuesta cuenta con el auspicio de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores- SADAIC, la Asociación Argentina de Intérpretes-AADI, el Instituto Nacional de la Música-INAMU, Radio Nacional Folklórica y el Sindicato Argentino de Músicos-SADEM.

“De esta manera, la Dirección General de Música y la Academia Nacional del Folklore se proponen estimular a los creadores nacionales, tanto poetas y letristas como compositores y arregladores, conectándolos con artistas consagrados y brindándoles la posibilidad de que sus obras sean difundidas por todo el país”, se informó este lunes.



Comentá desde Facebook
Next Post

Presentaron una nueva tecnología nacional para la transformación de residuos urbanos

Se busca reducir la cantidad de desechos hasta un 30%.