Provincia
ATE espera que Kicillof haga una nueva convocatoria y “que se continúe por el camino del diálogo”

Info Blanco

”Es el camino del diálogo y la síntesis lo que nos va a permitir salir de esta situación difícil” dijo de Isasi.




Con este planteo, el secretario general de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi, pidió que el gobierno convoque a discutir salarios con una nueva propuesta, luego de la fallida reunión día 4 de enero y luego del comunicado que suscribió junto a los gremios de la FEGEPPBA.

“Cuando planteamos ante la primera propuesta del gobierno provincial que pasáramos a un cuarto intermedio, porque a pesar de que la propuesta tenía aspectos positivos todavía le faltaba invertir más recursos y definir algunos aspectos, y el gobierno planteó que esa es la única propuesta posible, lo primero que tuvimos fue desorientación porque lo que menos se esperaba por parte del gobierno provincial era una respuesta de ese tenor, sobre todo teniendo en cuenta que el gobierno había retrasado la discusión casi un mes y cuando hizo la primera de las reuniones no trajo propuesta”, informó de Isasi sobre la situación en la que se encuentran en la discusión salarial de los y las estatales de la Ley 10.430.

Y agregó: “Esto es un dato, ya que la voluntad de diálogo era lo que venía imperando, más allá que nos pongamos de acuerdo o no. Además, no se condice con las expectativas que teníamos los gremios y con el estilo de reuniones que veníamos manteniendo con este gobierno”.

“Pedimos que reflexionen, es el camino del diálogo y la síntesis lo que nos va a permitir salir de esta situación difícil, donde en el máximo nivel de unidad entre los gremios y el gobierno pudimos afrontar la pandemia en la provincia de Buenos Aires. No sin dificultades y debates, pero teniendo en cuenta que la salida era todos juntos. El esfuerzo y la voluntad colectiva nos hizo transitar los meses más difíciles como fueron septiembre, octubre y noviembre, con acuerdos. Fueron momentos de angustia económica para los y las trabajadoras del Estado. Y avanzamos en salidas para encaminar la situación angustiante en materia salarial”, dijo de Isasi.

Desde ATE aguardan un nuevo llamado a la brevedad. “Este intento de imponer unilateralmente una salida no ayuda, está destinado al fracaso. Nosotros queremos que la provincia salga lo mejormente parada de la pandemia y para que la riqueza se distribuya de la manera más justa y para que los estatales que hemos demostrado ser esenciales recuperemos todos los derechos perdidos durante el gobierno de Cambiemos. El derecho a la estabilidad, a salarios dignos, a un convenio colectivo y demás”, concluyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Vuelve el ciclo “Cuentos bajo la luz de la luna” al Centro Cultural Islas Malvinas

''Es un ciclo en el que destacados cuentacuentos recorren la literatura universal''