COVID-19
Aumentaron el presupuesto a más de 120 comedores comunitarios de La Plata

Info Blanco

Allí asisten a 6 mil familias de barrios populares.



El intendente de La Plata, Julio Garro, dispuso un nuevo aumento del orden del 15% para las tarjeta Visa Social Alimentaria, y de esa manera incrementa el presupuesto a más de 120 comedores comunitarios que asisten a 6.000 familias de barrios populares de la ciudad.

“Como parte de la asistencia a sectores vulnerables producto de la situación social y económica, el municipio de La Plata dispuso el segundo aumento desde iniciada la pandemia por Covid-19 para las tarjetas sociales que recibieron un 40% de incremento en los últimos 6 meses”, informó la Municipalidad.

La tarjeta Visa Social Alimentaria es impulsada por la Comuna para la compra de alimentos frescos y es entregada a comedores comunitarios particulares en situación de vulnerabilidad y distintas organizaciones sociales; quienes al mismo tiempo reciben periódicamente alimentos secos para poder llevar adelante ollas populares.

Según precisaron desde la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, con dicho beneficio se brinda asistencia a 120 comedores que contienen organizaciones sociales.

La responsable del área, Julieta Quintero Chasman, explicó: “Entendiendo el momento de crisis económica, sanitaria y social que atraviesa nuestro país, al 25% de aumento destinado en el mes de marzo para los comedores comunitarios de las organizaciones sociales, sumamos ahora un 15% en el monto de cada comedor para seguir haciendo frente a esta situación”.

También la funcionaria precisó que “en lo que va del año, el aumento alcanzó un 40%”, y concluyó: “Seguimos haciendo foco en la situación social para seguir acompañando a los diferentes espacios de contención de familias que han visto agravada su realidad producto del aislamiento y la crisis económica”.

Como parte de las acciones y programas destinados a la protección de las personas en situaciones de mayor vulnerabilidad y acompañamiento de parte del Estado municipal, la tarjeta Visa Social es una de las políticas municipales para abordar la situación social, y está enfocada principalmente en ser un refuerzo para la contención de miles de familias platenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

En un atípico aniversario de la Noche de los Lápices, el FSP organiza actividades

A 44 años, Pablo Díaz dará una charla con militantes de la organización.