Desde el 19 de octubre
Autorizaron nuevas actividades en La Plata, y vuelven los bares y restaurantes al aire libre

Info Blanco

”Contemplan el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas”, se informó.



Por las nuevas aperturas que dispuso el Gobierno de la provincia de Buenos Aires en el marco de una nueva extensión de la cuarentena, a partir del próximo lunes 19 quedarán formalmente habilitadas nuevas actividades en la ciudad.

En concreto:


  • Desde el próximo lunes continuarán las salidas recreativas de grupos de hasta 10 niños y adolescentes, en espacios abiertos cercanos al domicilio, respetando la distancia social y utilizando el tapaboca – nariz
  • Vuelven los gimnasios en parques y plazas cercanos a la locación de los que funcionaban hasta que comenzó la cuarentena, “respetando la distancia social y utilizando el tapaboca – nariz”.


“De manera progresiva y siempre respetando con los protocolos necesarios para proteger la salud de los vecinos, se van reactivando rubros que fueron profundamente golpeados por la suspensión total de actividades y que veníamos activando gradualmente como pruebas piloto en la ciudad. Vemos un alto grado de compromiso y responsabilidad respecto del cumplimiento de las medidas sanitarias, tanto de los comerciantes como de los consumidores y usuarios” expresó el Secretario de Producción de la Comuna, Rogelio Blesa. 



  • A partir del 19 de octubre los bares y restaurantes de la ciudad podrán prestar sus servicios gastronómicos al aire libre, con hasta cuatro personas por mesa, respetando una distancia de dos metros entre mesas y cumpliendo estrictos protocolos de higiene. “Con el fin de brindarles más espacio de atención, la Comuna sumará medidas para poder garantizar las medidas de distanciamiento social”, se informó. 
  • Amplían las obras de construcción privadas iniciadas, viviendas multifamiliares en edificios y  en parques industriales. 
  • Autorizaron también el servicio del personal auxiliar en casas particulares, como cuidado de niños y adultos y empleadas y empleados domésticos, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Detuvieron a un hombre que amenazó a su ex pareja y se intentó incinerar

La policía llegó al lugar tras reiterados llamados al 911 por disturbios en la calle.