Tecno
B2B en social media marketing: ¿qué sentido tiene?

Info Blanco

Las empresas B2B a menudo se preguntan si tiene sentido “entrar” en los medios sociales.

 

La característica principal de las empresas B2B es que todas ofrecen casi la misma lista de servicios (con ventajas y desventajas), y se diferencian de la competencia sólo en el precio. Por lo tanto, una singularidad del producto y un nicho independiente en el mercado están fuera de lugar.

Un estudio realizado por CMO Survey en colaboración con la Fuqua School of Business de la Universidad de Duke (EE.UU.) arrojó los siguientes resultados:

 

 

  • Alrededor del 12% del presupuesto de las grandes empresas B2B se destina al marketing. Al menos el 10% de estos fondos se destinan a la promoción en las redes sociales.
  • Entre el 7% y el 9% de las ventas de las empresas B2B se realizan a través de Internet (en presencia de puntos de venta). Y una de cada dos empresas B2B que se ha promocionado en las redes sociales señala que está dispuesta a seguir haciéndolo y a destinar más fondos al desarrollo activo en las plataformas digitales.

 

¿Qué aportará la promoción digital a su empresa? Su objetivo es aumentar el conocimiento de la marca. Hay que admitir que los clientes analizan muchos factores en función de los cuales toman una decisión de compra. Los más decisivos son completamente inesperados. Para algunos, las reseñas positivas sobre la empresa son importantes y, a menudo, los compradores se muestran escépticos ante dichas reseñas en el sitio web oficial. Una reseña personalizada en Facebook, en la que se puede entrar en el perfil de una persona, conocer su vida e incluso hacer una pregunta, tiene una gran ventaja sobre una reseña “sin nombre” en el sitio web.

 

 

Con las redes sociales se resuelven las siguientes tareas:

 

  • Crear una marca y poder publicar en el momento adecuado.
  • Acumular una cierta cantidad de su audiencia en una plataforma con la posibilidad de una mayor cooperación y contacto directo.
  • Seguir la imagen de la empresa fuera de ella.
  • Aumentar el tráfico a la página web, como resultado obtendrá la generación de leads, y luego conseguirá ventas.

 

 

Una buena estrategia de contenidos en las redes sociales aporta una gran ventaja sobre los competidores. Al fin y al cabo, las publicaciones en las redes sociales son contenido experto y, por tanto, su imagen. Se sabe que las publicaciones con comentarios profesionales y opiniones de expertos aumentan significativamente la confianza de los clientes potenciales en la empresa. Y la confianza en la empresa es un factor decisivo a la hora de comprar bienes o servicios.

Sin embargo, a menudo es difícil mantener la imagen en las redes sociales. Existe el riesgo de olvidarse de publicar a tiempo. Y también por falta de tiempo. Estos problemas pueden resolverse utilizando servicios para programar las publicaciones en los medios sociales. Uno de ellos es Postoplan, un sistema automatizado inteligente que permite crear un plan de contenidos y publicarlo en las redes sociales de forma automática. Estas herramientas simplifican enormemente la preparación de un plan de contenidos y ahorran tiempo en la publicación en las redes sociales.

 

¿En quién enfocarse?

 

  • Propietarios de pequeñas y medianas empresas.
  • Los responsables de la toma de decisiones.
  • Posibles empleados.
  • Personas que buscan socios o colaboraciones.

 

En general, la promoción digital ofrece muchas más oportunidades para su negocio y abre nuevas plataformas para la venta de productos, aumenta el conocimiento de la marca y estimula al comprador potencial a adquirir el producto.

 



Comentá desde Facebook
Next Post

Denunciaron que un hombre de 38 años obligó a tener sexo a una niña y piden su detención: "Pegué onda con la nena", alegó

El acusado tenía un vínculo estrecho con la familia de la menor y ni su propia familia lo defiende.