Para trabajadores y trabajadoras de la cultura
Brindarán una ayuda económica extraordinaria a integrantes de la comunidad artística

InfoBlanco

Se trata de las “Becas Sostener Cultura II”, una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación en conjunto con el Fondo Nacional de las Artes y la ANSES.

Artistas de todos los ámbitos de la cultura podrán acceder a una ayuda dirigida a integrantes de la comunidad artística, trabajadores y trabajadoras de la cultura “con el objetivo primordial de acompañarlos en este momento especial que está atravesando el sector, uno de los más afectados por la pandemia del Covid 19”, señalaron desde la cartera que dirige Tristán Bauer.

“Se trata de un hecho histórico que otorga cerca de 450 millones de pesos a artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura en un sentido amplio. Las becas están dirigidas a personas físicas, las cuales recibirán un monto de hasta treinta mil pesos ($30.000), a los efectos de dar respuesta a la coyuntura de emergencia que todos y todas estamos atravesando. Hay tiempo de solicitarla entre el 13 y 17 de julio de 2020”, aclaró el organismo.

El el sitio web del Ministerio de Cultura se informó que “las solicitudes para las becas Sostener Cultura II serán evaluadas por un jurado amplio y diverso compuesto por representantes de todos los sectores de la cultura y refrendadas por el Directorio del Fondo Nacional de las Artes”.

Además, se explica en la página oficial que “esta medida se inscribe dentro de las políticas que viene impulsando el Ministerio de Cultura como parte del desarrollo de una Cultura de la Solidaridad que invita a apoyar a los sectores más vulnerables de nuestra comunidad artística y cultural para que entre todas y todos podamos superar este momento”.

Para más información se puede consultar en: www.cultura.gob.ar y www.fnartes.gob.ar o escribir a sostenerculturafna@fna.gob.ar .



Comentá desde Facebook
Next Post

Florencia Saintout: “Las universidades demostraron que son capaces de resolver problemas concretos”

La directora del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Florencia Saintout, participó de la apertura de la charla “La responsabilidad social universitaria frente al Covid-19” organizada por el Instituto Cafiero.