Emergencia Agropecuaria
Brindarán una la línea de financiamiento especial para productores hortícolas de la Región

InfoBlanco

Es una línea de financiamiento especial para Emergencia Agropecuaria vigente desde enero (para incendios o inundaciones) que se otorgará a través del Banco Provincia por un total de 300 millones de pesos con tasa subsidiada. También habrá asistencia en materiales por 22 millones.

El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, y el Intendente de La Plata, Julio Garro, precisaron que la línea de financiamiento vigente en el BAPRO ofrecerá a los productores un préstamo de hasta 1,5 millones de pesos para recomposición de capital de trabajo e inversión, con una tasa fija del 12% a financiar en tres años, con hasta 12 meses de gracia.

Sarquís, destacó: “Reaccionamos rápidamente el mismo día de la tormenta y la Provincia, junto a Nación y al Municipio, pusimos a disposición todas las herramientas que tenemos para contener a los productores afectados. Trabajamos en equipo como nos pide la Gobernadora Vidal para encontrar las mejores soluciones posibles”.

Por su parte, el intendente de La Plata, Julio Garro subrayó que “este temporal demostró que los platenses no están solos. Hay un Intendente, una Gobernadora y todos sus equipos de gobierno que trabajan juntos para resolver los problemas de quienes más lo necesitan”.

Según se precisó, también se destinarán 15 millones para la adquisición de rollos de nylon, y 5,2 millones de pesos para la compra de maderas, chapas, tirantes y clavaderas para la reparación de invernáculos y estructuras dañadas por el temporal.

El Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, por su parte, se ocupará de la asistencia social urbana con la entrega de 2.000 chapas y 700 bidones de agua por 1 millón de pesos.

Por último, se gestionarán diferimientos del pago de alquileres con inmobiliarias y también , obviamente, con la empresa Edelap por el pago del servicio de energía eléctrica.



Comentá desde Facebook
Next Post

Balance de un temporal que nos dejo una tormenta de lecciones

La semana pasada mientras muchos políticos y personajes hacían circo con nuestra tragedia; mientras una familia llora a un hijo perdido por este tiempo injusto; mientras seguimos sin saber cómo vamos a recuperar lo perdido y levantar lo caído; mientras estamos esperando que ABSA y EDELAP nos atiendan; Con mucho dolor nosotros SEGUIMOS.