Varios ancianos se enteraron en el lugar
Bronca en La Plata porque reprogramaron turnos de vacunación en el Estadio Único por el partido de River

Info Blanco

El Ministerio de Salud asegura que la reprogramación fue comunicada hace 48 horas. Muchos ancianos se enteraron en el lugar.

El Ministerio de Salud bonaerense suspendió la jornada de vacunación de este miércoles en el Estadio Único porque por la noche se disputará un partido entre River Plate y Atlético Tucumán por Copa Argentina. Muchas personas se acercaron hasta el lugar con su turno y se enteraron que el mismo había sido reprogramado para el sábado.

“Vengo de un 1 y 80, me gasté 500 pesos en remis y ahora me dijeron que hoy no me vacunarán. Esto está muy mal, no pueden suspender la vacunación por un partido de fútbol”, expresó un vecino indignado.

“Mi marido tenía turno para las 11 de la mañana, tiene 78 años y es paciente de riesgo. Por el partido de fútbol lo reprogramaron para el sábado. Es horroroso que den prioridad a un partido sobre la salud de los ancianos”, reprochó una mujer en las puertas del estadio.

Desde el Ministerio aseguran que las personas que debían vacunarse este miércoles en el Estadio Único fueron informados de la reprogramación vía mail y por la aplicación “Vacunate” hace 48 horas. Sin embargo, como era de esperar, muchos ancianos se trasladaron hasta el lugar y se enteraron allí de la novedad que despertó un gran enojo.

La decisión despertó una gran cantidad de críticas. Pasado el mediodía, el gobierno decidió retomar la vacunación a quienes acudan al lugar con su turno.



Las autoridades habían decidido suspender la jornada de vacunación en el estadio provincial de Avenida 532 y 25 porque a las 20.30 horas se enfrentarán River Plate y Atlético Tucumán por 32avos de final de la Copa Argentina. El partido se disputará sin público.

 



Comentá desde Facebook
Next Post

Más gremios docentes empiezan a plantear la necesidad de suspender las clases presenciales

La FEB pidió suspender las clases presenciales en las zonas de alto riesgo epidemiológico. UDOCBA mantiene la postura desde hace semanas.