Pedía ''que se les note bien el orto'' con el uniforme
Cadetas de la policía denunciaron que un comisario de La Plata les “enseñaba” que debían tener sexo con sus jefes

Info Blanco

Se llama Néstor Guillermo Villegas. Ocurrió en la escuela policial que funciona en el Parque Pereyra Iraola.

Ocurrió en la escuela policial Julio Dantas ubicada en el Parque Pereyra Iraola. Al menos diez cadetas denunciaron por sus dichos misóginos a un comisario general durante una clase.

El comisario general Néstor Guillermo Villegas es de La Plata y tiene 48 años. Luego de ocupar diferentes cargos había sido designado para dictar la materia cibercrimen en la escuela policial “Julio Dantas” y sometía a las cadetes a comentarios totalmente misóginos.

“Me gusta cómo le queda el uniforme a la mujer, pero se lo tienen que poner bien ajustadito para que se les note bien el orto”, fue una de las frases que le adjudicaron a Villegas, un comisario que llegó a lo más alto del escalafón policial.

En una de las clases, Villegas habría asegurado: “Lo único que tienen que saber ustedes es que en la comisaría van a intentar dos cosas, cogerlas o cagarlas. Como ustedes son nuevas, para no pagar derecho de piso tienen que coger con su jefe para estar más acomodadas”.

Además, el Comisario General habría asegurado en otra oportunidad: “Me gusta cómo le queda el uniforme a la mujer, pero se lo tienen que poner bien ajustadito para que se les note bien el orto”.

Según las denunciantes, Villegas solía expresar frases vinculadas al sexo como “si ustedes se compran un consolador XXL después queda grabado en Internet cuáles son sus preferencias sexuales”.

La denuncia fue refrendada por los testimonios que unas 30 cadetes presentaron en la Comisaría de la Mujer de Berazategui.

El caso pasó a la Fiscalía N° 4 descentralizada de dicha localidad, a cargo de Silvia Borrone, que ya se comunicó con la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Como medida preventiva, Asuntos Internos separó a Villegas de su cargo y le inició un sumario para determinar su posible desafectación de la fuerza.

 



Comentá desde Facebook
Next Post

En La Plata habrá que registrar a los perros de "razas peligrosas" y los dueños que no lo hagan tendrán severas multas

Luego de una inscripción online, la Dirección de Zoonosis colocará un microchip subcutáneo a cada perro registrado.