Orgullo
Campeones: chicos de Berisso se llevaron la Copa América de ajedrez

Info Blanco

Se enfrentaron con Perú, Ecuador y Chile. Finalmente ganaron.


El equipo Argentino de Ajedrez se consagró campeón de la Copa América online infanto-juvenil. Estuvo integrado por seis alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez de Berisso.

Argentina clasificó primero en su zona tras enfrentar a Perú, Ecuador y Chile. Los chicos que integran el seleccionado son Juan Cruz Mouly y Dante Bof (4° puesto individual en la Final Sub17); en la categoría Sub 13 estuvieron Boris Goldstein, Octavio Cayata y Ezequiel Rodríguez Asens (representa a Gimnasia de La Plata) y Matías Villanueva en Sub 9 (segundo puesto individual del equipo argentino).

Desde la Escuela Municipal afirmaron: “Se trató de una experiencia única para nuestros chicos de poder jugar a este nivel”.

Este grupo de jugadores iba a participar en Abril de las Finales de los Campeonatos Argentinos Infantiles, evento que no pudo desarrollarse por la pandemia.


Sexta Fecha de la Liga Río de la Plata

El sábado se disputó la sexta fecha de la Liga Río de la Plata a través de la plataforma Lichess y organizada por la Escuela Municipal, que contó con la participación de 80 jugadores.

Este circuito anual cuenta con la organización de las Escuelas Municipales de Berisso, Varela, Quilmes y La Plata y numerosas instituciones de la región.

Entre los berissenses más destacados hay que mencionar a Ezequiel Guzmán (tercero en Libres), Dante Bof (segundo en Sub16), Juan Cruz Mouly (primero en Sub14), Boris Goldstein (primero en Sub12), Matías Villanueva y Octavio Cayata (terceros en Sub10), y Benjamin Lugones (de 6 años, su primer torneo de ajedrez, tercer puesto Sub8).


Abierto de Ajedrez del Inmigrante

Este jueves se disputará la última ronda del Abierto de Ajedrez del Inmigrante, esta vez realizado en forma online a través de la plataforma Lichess. En tanto, disputada cinco rondas lideran la competencia el juvenil Juan Cruz Mouly y Néstor Yalet con 4 puntos y medio, seguidos por Francisco Iribarren con 4 y Claudio Araoz con 3 y medio. En la última fecha se destacan las siguientes partidas: Iribarren vs Mouly y Yalet vs Araoz.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Consejos para comprar departamentos en Punta del Este

El presupuesto no es el único aspecto a tener en cuenta. Si estás buscando un inmueble en la ciudad balnearia, esta nota es ideal para vos.