La historia del cannabis medicinal
“Cannabis antes de Cristo”: científica del CONICET lanzó un documental que se puede ver online

InfoBlanco

Investigadores científicos, profesionales de la salud, pacientes y familiares, legisladores y productores artesanales, entre otros, aportan sus testimonios en un documental que recorre la historia del cannabis medicinal desde los primeros registros que se tienen sobre su uso, que datan de 1800 años antes de Cristo. Fue realizado por un cineasta y una investigadora del Conicet.

El documental cuenta la historia del cannabis medicinal desde sus primeros registros hasta el presente. También destaca su eficacia para el tratamiento de diversas afecciones y las prohibiciones que sufrió en distintas épocas, además de aspectos legales, sociales y económicos.

El producto audiovisual, que acaba de ser lanzado y ya puede verse online, fue realizado en conjunto por el cineasta Emiliano Serra y la investigadora del CONICET Silvia Kochen, directora de la Unidad Ejecutora de Estudios en Neurociencias y Sistemas Complejos (ENyS, CONICETUNAJHEC).

La investigadora se desempeñó como asesora experta para el impulso de la ley que regula el uso de cannabis con fines medicinales en el país.

“Aborda la temática a partir de diferentes perspectivas: las características botánicas de la planta, el cultivo, la producción, el uso clínico, la evidencia, las propiedades farmacológicas, la investigación clínica y básica”, contaron desde la ENyS, y agregaron: “Además analiza la situación actual en nuestro país y el mundo desde el punto de vista legal, social y económico”.

CANNABIS MEDICINAL from Sara Kochen on Vimeo.



Comentá desde Facebook
Next Post

A pocos días de cerrar el primer cuatrimestre, la UNLP tiene el 97% de sus cátedras funcionando

Cerca de 95 mil estudiantes de las 17 facultades desarrollan actividades académicas virtuales en tiempos de aislamiento social obligatorio