Los detalles
Cápsulas de café, ¿qué variedades existen?

Info Blanco

Los amantes del café suelen tomarlo todos los días, pero seguramente a ti no te gusta lo mismo que a tus amigos, por eso es importante tener en cuenta cuáles son los sabores que más le llaman la atención a tu paladar.

Para algunos, el café es sólo una bebida más pero no es lo mismo para los que realmente tienen el ritual de prepararlo y disfrutan de su gran diversidad. Desde hace algunos años, las máquinas con cápsulas de café comenzaron a venderse y generó una muy buena aceptación de los usuarios. 

Dentro de las cápsulas de café hay una amplia variedad de sabores e intensidades que puedes disfrutar en los distintos momentos del día. Sin embargo, todo esto dependerá de los gustos que tenga cada uno.


Elige tu aroma preferido

Por citar un ejemplo, las cápsulas de café Nespresso son las más famosas gracias a su distintiva calidad y poseen todo tipo de sabores con sus diferentes intensidades. Podrás disfrutar del aroma a vainilla, caramelito, chocolate o el sabor de distintos países como Colombia, Nicaragua e Indonesia (entre otros), desde tu casa como si estuvieses tomándolo en estos lugares.

La intensidad es otro detalle que muchos elogian porque depende del momento en el que encuentres puedes optar por la que creas conveniente. Si eres de los que les gusta el café fuerte, seguramente los más intensos sean los adecuados para ti. De modo contrario, se recomiendan los de mayor suavidad ya que suelen tener otro tipo de cremosidad. No sólo eso, también existen las cápsulas descafeinadas para los que no pueden consumirlo o no quieren hacerlo del modo que todos conocemos.

Además, esta empresa te brinda la posibilidad de comprar las tazas de café dependiendo del tamaño y la cantidad que deseas tomar. Entre ellas verás el Ristretto (35 ml) que es un café más corto que puede ayudarte si no tienes mucho tiempo para sentarte a deleitarte con su gran sabor. El Espresso (40 ml), Lungo (100 ml) y el Americano (150 ml), que es el más grande.

Aunque quizá muchos no lo crean, el tamaño de la taza influye en su preparación porque si le agregas demasiada agua puede desequilibrar el sabor del café y eso no está dentro del manual de los baristas más exigentes.


¿Qué máquinas usar?

Por lo general, las cápsulas de café son fabricadas originalmente con el sistema de papel de aluminio. Sin embargo, hay otros formatos de plástico y combinados. Dentro de ellas se introduce el café en grano molido y luego salen al mercado. Para utilizarlas puedes elegir entre la gran variedad de máquinas que existen. 

Tienes para comenzar con modelos más económicos, pero cumplen con su función y son muy fáciles de manejar y, sobre todo,  de limpiar.

Por supuesto que cabe destacar que hay más grandes y tecnológicas, que no sólo permiten la preparación del café, sino que también pueden estar acompañadas del espumador y calentador de leche, que es una gran compañera del café.

Si quieres darle un uso un poco más profesional, puedes comprar una máquina de 1400 vatios de potencia, junto a su depósito de leche, con la que podrás preparar tres tipos de cafés como Espresso, Lungo y Capuccino). Asimismo, este tipo de artefactos vienen con 19 bares de presión y cuenta con apagado automático, por si te olvidas de hacerlo luego de la preparación. Como habrás visto, todo estará ligado a la exigencia que tú tienes y qué calidad de café deseas tomar.



Comentá desde Facebook
Next Post

Provincia autorizó la práctica de deportes pero sólo en clubes y con profes

El gobierno bonaerense dio detalles de la habilitación deportes individuales desde este lunes. No se podrá hacer actividad en plazas y parques.