sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Política | 25 abr 2021

Leandro N Alem

Carlos Ferraris firmó un convenio con un frigorífico local para lograr “precios preferenciales”

"Queremos que la gente pueda tener acceso a un precio preferencial de la carne", dijo el jefe comunal.


 

Carlos Ferraris firmó un convenio con un frigorífico local para lograr “precios preferenciales”. La carne es uno de los productos alimenticios de la canasta básica que más aumentó en los últimos meses, situación que provocó un aumento considerable en el índice de precios elaborado por el INDEC.

Según un informe de la Cámara Argentina de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA) durante el año pasado el consumo de carne per cápita fue de 49,7 kilogramos, la cifra más baja de los últimos cien años. Además, la tendencia es a la baja.

Sabiendo la importancia que tiene la carne en la receta de los argentinos, el intendente de Leandro N Alem, Carlos Ferraris, firmó un convenio con la firma Juncar SA, que explota el frigorífico local, con el propósito de alcanzar un “precio preferencial de la carne para los vecinos del distrito”.

Según informaron desde la Municipalidad, el objetivo de la prueba piloto es vender en forma directa los bolsones de 5 kilos de carne a los vecinos por un precio de 1500$, sin afectar el funcionamiento de las carnicerías. “Cada bolsón tiene picada, bife, pollo y carne para puchero”, detallaron.

En las últimas horas, el servicio de venta directa del frigorífico a los vecinos comenzó en Juan Bautista Alberdi, una de las localidades del partido de Leandro N Alem. Respetando los protocolos, la venta se hizo al aire libre y fue un éxito de concurrentes. El objetivo del Jefe Comunal es que esta prueba piloto se extienda a otras localidades.

 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias