Femicidio
Caso Úrsula: Provincia comenzó a tomar testimonio a las víctimas de la represión en Rojas

Info Blanco

Será interrogada Nerina, la joven herida en la cara por perdigones de bala de goma.

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires comenzó hoy en la ciudad de Rojas a tomar testimonio a las víctimas de la represión a la marcha por pedido de justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo.

A la mañana fue instalado en pleno centro de la ciudad un dispositivo compuesto abogados y psicólogos que está integrado por el director Provincial de Protección, Pablo Giurleo, el Director de Asuntos Jurídicos de personas en Situación de Encierro, Gerónimo Erdmann McDonald, la Directora de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Eliana Morrone, y tres abogados.

La Subsecretaría empezó con los testimonios a jóvenes que fueron víctimas de la represión policial desatada contra los integrantes de la movilización que reclamaba justicia por el femicidio de Úrsula.

Entre ellos, se tomará el testimonio de Nerina, la joven herida en la cara por perdigones de bala de goma frente a la comisaría. 

La comisaría local fue intervenida

Las autoridades ordenaron la intervención por violencia institucional para el que la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia dispuso un centro de atención en la Jefatura Distrital de Rojas de la Dirección de Escuelas de la Provincia, ubicada en el centro de la ciudad.

La intervención de la subsecretaría comenzó el martes, cuando la dirección de Protección tomó registros de los libros de guardia de la comisaría de Rojas y tomó contacto con el Comisario y la fiscalía.



Comentá desde Facebook
Next Post

Berni aseguró que los policías desafectados buscan "una caja millonaria" de "una supuesta sindicalización"

Afirmó que ''se trata de un grupo minúsculo de personas''.