jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Política | 27 dic 2020

Prometen ''no olvidar'' a

Católicos y evangélicos se unen ''en oración y ayuno'' contra la legalización del aborto

''No olvidaremos los nombres de quienes traicionando al pueblo que representan, se sumen con su voto a un exterminio sin precedentes'', advirtieron.



La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), informó este domingo en un brevísimo comunicado de prensa: "Ante la inminente sesión del Senado de la Nación para debatir el proyecto de ley sobre la legalización del aborto, católicos y evangélicos se unen en oración y el ayuno".

Ante una consulta de INFO BLANCO SOBRE NEGRO, el Pastor Jorge Gómez aseguró que "la gran mayoría de la población, y sobre todo las mujeres, rechazan la legalización del aborto", y mencionó como fuente "una encuesta del consultor Jorge Giacobbe" que arrojaría como resultado una mayoría del 65% en favor de la postura "celeste".

"Mañana lunes, junto a la Conferencia Episcopal convocamos a que en los templos de ambas Iglesias y en los hogares de los creyentes, haya un tiempo de oración y ayuno en favor de las dos vidas", agregó.

Además el Pastor Gómez consideró que de aprobarse el proyecto "la justicia va a escuchar a esa mayoría", y añadió: "Es sobre todo un proyecto de ley inconstitucional, porque nuestra Carta Magna protege las dos vidas desde la concepción".

"Vamos a invocar ola protección de Dios, fuente de toda razón y justicia, como dice la Constitución, para que ilumine a los senadores y que la decisión que tomen sea la correcta. Porque si la ley se aprueba nos encontraremos frente a un gran genocidio contra los niños aún no nacidos", dijo el entrevistado.



La actividad "se desarrollará en los hogares, templos y parroquias, conforme a la liturgia que caracteriza a cada credo", señala el texto dado a conocer y que lleva la firma de ACIERA.

"El próximo lunes 28, día en que se conmemora, con gran pesar, la matanza de tantos niños inocentes, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) y la Confederación Episcopal Argentina (CEA), invitan a unirse para implorar por el respeto y el cuidado de la vida por nacer", menciona el comunicado. Y añade: "Dios bendiga nuestra Nación".

A los senadores que apoyan la legalización del aborto el pastor les indicó: "Estamos en un sistema democrático, deben votar en función de la mayoría".

"La mayoría Celeste está integrada por católicos , evangélicos , judíos y personas que aunque no pertenezcan a un credo u organización están en favor de las dos vidas y rechazan el proyecto de ley de aborto", agregó.

"Apoyamos la lucha por los derechos de las mujeres pero el aborto no es un derecho", sentenció. Y luego consideró: "Los senadores tienen tiempo para pensar su voto y esperamos que lo hagan por la mayoría celeste".

"Si bien esta mayoría es pacífica, no olvida. No vamos a olvidar a quien haya votado a favor, y por lo tanto lo vamos a tener presente para no apoyarlos en los próximos comicios", advirtió Gómez.

Finalmente despejó dudas sobre posibles reprimendas a quienes apoyen el : "No estamos de acuerdo con ninguna manifestación violenta ni radicalizada", aclaró, y negó que se estén preparando escraches u otro tipo de actos contra legisladores que voten a favor del proyecto.

https://www.facebook.com/federacion.aciera/posts/2218732851604303

La actividad que continúa esta semana

En cada uno de los puntos de reunión se leerá una carta dirigida a los senadores de la Nación, denominada "Senadores: representen a la mayoría que los votó".

Entre los puntos más salientes del escrito se destaca:

"El modo de cómo se trató el Proyecto de Ley por el aborto en la Cámara de Diputados no resiste el menor análisis: IMPRUDENTE por exponer a la gente a salir a las calles para defender sus ideales; e INOPORTUNO en tiempos de pandemia, que requiere de unidad, y no división".

"Llega el día de la votación final en la Cámara Alta. Solicitamos que no vayan en contra de la Mayoría Celeste Nacional y Federal, por un Proyecto de Ley que reside en Buenos Aires".


Además ACIERA señaló "algunas conclusiones importantes que deben considerar":

La mayoría de los argentinos defienden la vida; el 70% de las provincias, 16 de las 24, se define próvida y en contra de este proyecto de aborto; y el compromiso de la mayoría celeste creció enormemente. En 2018 hubo movilizaciones en 117 ciudades y en 2020, en 528. Cada día son más y más, los argentinos que se comprometen con la vida.

Aprobar este proyecto sería ponerse en el lugar de Dios.

La Vida le pertenece a El, necesitamos recordárselos. Sobre todo a los que en El creen.

Dios es quien determina la hora de nacer y la hora de morir, y prohíbe meterse en este territorio a la humanidad.

Señores Senadores y Senadoras: Les desanimamos a desafiar este poder. Dios sólo defiende la vida.

Estas intromisiones del poder humano en el manejo de la vida, no son gratuitas. Traen consecuencias, siempre.

No olvidaremos los nombres de quienes traicionando al pueblo que representan, se sumen con su voto a un exterminio sin precedentes.

No dejen que la mayoría sea avasallada, perjudicada, agredida, vulnerada y violentada.

Líderes son aquellos que pueden comprender el deseo, la pretensión y los ideales de las mayorías para ponerse frente de la gente a la que representan.

Dios y la Patria, y la mayoría de los argentinos se los demanda.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias