Reclamarán seguridad y justicia
Ciclistas harán una ”pedaleada” por las comisarías de La Plata luego del asesinato del músico

Info Blanco

La manifestación había sido organizada antes del asesinato del joven. Ahora se sumará el reclamo de justicia.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Nicolás Castro, integrante de “Cicloturismo La Plata”, explicó: “Esta jornada ya estaba organizada para visibilizar la problemática de inseguridad. En el último tiempo aumentó mucho el robo de bicicletas y también la violencia de los ataques”.

El recorrido de la “pedaleada nocturna pacífica” se extenderá por 45 kilómetros. Los ciclistas concentrarán en Plaza Moreno a las 20 horas y tiene previsto pasar por el Ministerio de Seguridad y las comisarías 1°, 2°, 3°, 6°, 9°, 12°, 13° y 14°.

“Pasaremos simbólicamente por las comisarías que es adonde tenemos que ir cuando nos roban la bicicletas”, explicó Castro.

Sobre el asesinato de Santiago Stirz, baleado en la cabeza el marte por la noche mientras circulaba en bicicleta por el barrio La Loma, el organizador de la pedaleada expresó: “Los asaltos son cada vez más violentos y sentíamos que esto podía pasar en cualquier momento. Nos genera un dolor tremendo”.

Castro contó que la mamá de Santiago es integrante del grupo de ciclistas en Facebook y que “tenía pensado participar de esta movilización”. En la bicicleteada también exigirán justicia por el asesinato del joven músico cuyos autores continúan prófugos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Hicieron una prueba de vías del Tren Universitario, y su extensión hasta Los Hornos está cada vez más cerca

El recorrido previsto cubre exactamente medio casco histórico fundacional.