Coronavirus
CICOP manifestó preocupación por la falta de vacunas contra el covid para inmunizar a todo el personal de salud

Info Blanco

Hasta el momento, al país llegaron 820.000 vacunas (410.000 de cada dosis), las que están aplicándose a médicos.

A través de un comunicado CICOP señaló: “En nuestro país, con un número alto de casos durante las últimas semanas del año pasado y las primeras del actual, parece haberse instalado una ‘meseta alta”.

Y sostuvo que el suministro de vacunas que permitan la inmunización de la mayor cantidad de personas constituye una “gran preocupación” para las próximas semanas.

Hasta ahora llegaron al país 820.000 vacunas (410.000 de cada dosis), que están aplicándose al personal de Salud.

Sin embargo, valoraron que “aún con imperfecciones, propias de deficiencias organizativas en algunos lugares y la insuficiente dotación en otras, el proceso se va cumpliendo”.

“Esperamos tener a la totalidad de los trabajadores inmunizados en poco tiempo más. Con ello, se habrá cumplido la primera etapa de unas cuantas más que tenemos por delante”, indicaron.

También remarcaron que la “pelea” por las vacunas se da en todo el mundo y que los países ricos imponen su poderío en detrimento de los más pobres, será imprescindible que se cuente en el “menor tiempo posible” con los elementos para proteger a la población.

“La llegada de más vacunas, anunciada para el transcurso de febrero y con un retraso considerable de acuerdo a las promesas gubernamentales realizadas, será vital para enfrentar una segunda ola de infecciones que asoma como inexorable”, agregaron.

Por último expresaron: “A mayor demora, seguramente tendremos más problemas para atender, siendo más tardía la inmunidad comunitaria”.



Comentá desde Facebook
Next Post

Federico Storani: “Han expresado una estrategia de sometimiento y sumisión al PRO a cambio de migajas”

El 21 de marzo son las elecciones internas de la UCR de la provincia de Buenos Aires.