Turismo
Ciudades de España que no te puedes perder

Info Blanco

Sobran motivos para elegir a España como destino turístico. Sus bellas playas, el imponente sol, la buena gastronomía y muchas razones más hacen del país ibérico un lugar imposible de evitar a la hora de elegir dónde  descansar y disfrutar de nuevos y atractivos paisajes.

Uno de los mayores atractivos con los que cuenta es el de su cocina, una de las más destacadas del mundo por su calidad y amplia variedad.

Además, España sobresale entre los destinos europeos por sus veranos, que suelen ser calurosos y relativamente secos, especialmente en las zonas más alejadas de las costas y fundamentalmente en el sur. Las temperaturas medias son de alrededor de 30 grados y se registra un promedio de 11 ó 12 horas del sol por día.

 

Destinos que nadie debe perderse

País Vasco: su capital administrativa  es Vitoria-Gasteiz, pero Bilbao es la ciudad más grande de la región.

En ella se destaca el Museo Guggenheim, que es un sitio de imponente arquitectura, muy reconocido en todo el mundo.

Pero toda la ciudad comparte ese atributo, fundamentalmente el paseo de Abandoibarra, un lugar que recomiendan conocer todos los vascos y que es uno de los destinos de gran cantidad de viajantes.

Quienes conocen la ciudad aconsejan usar como referencia la Ría, una vía navegable por que llegaban los barcos  y que todavía sigue siendo trascendental en la vida de la ciudad.

Recorriéndola hallarás el Puente Bizkaia, una auténtica joya de la arquitectura industrial que fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

También en el País Vasco, en el extremo,  pero en el extremo sur de la provincia de Álava,  se encuentra la comarca de la Rioja Alavesa.

Se emplaza separada del resto de la provincia por la Sierra de Cantabria. Esa formación rocosa la protege del frío y permite que se genere un microclima óptimo para el cultivo de la vid, en especial de la variedad Tempranillo.

Para los amantes del enoturismo esta resulta una escapada muy especial, la ruta por la Rioja Alavesa , donde están las mejores bodegas y los pueblos más bellos de la Rioja Alavesa.

Es una opción ideal no sólo para conocer junto a amigos o familiares, sino también para disfrutar del sol y el buen vino en pareja.

 

¿Por qué cada vez más gente elige a España como destino?

Sus puertos y playas son, sin lugar a dudas, una ventaja comparativa con relación a los otros países de Europa. Cuanta con miles de kilómetros de costa que poseen playas excepcionales.

La cultura española es muy variada, con reconocidas tradiciones y costumbres que en todo el mundo son muy apreciadas, como por ejemplo las corridas de toros y el ritmo flamenco la destacan.

Además, en España la vida nocturna se suele extender hasta casi el amanecer. Y en el plano estrictamente paisajístico nadie puede negar que está muy bien dotada de montañas, llanuras y bosques que favorecen el turismo rural.

 

 

 



Comentá desde Facebook
Next Post

Los Colegios de la UNLP comenzarán las clases alternando presencialidad con virtualidad

Es ''para cumplir con los indicadores de distanciamiento social y cantidad de personas por aula''.