Día de la Recuperación de la Democracia
Claudio Frangul: “Alfonsín prometió 100 años de democracia y llevamos 37, pero los desafíos siguen siendo enormes”

Info Blanco

La UCR La Plata realizó un homenaje en Plaza Moreno a 37 años del triunfo electoral de Raúl Alfonsín.

Este viernes 30 de octubre se cumplen 37 años del triunfo electoral del ex presidente Raúl Alfonsín que marcó el regreso de la democracia después de la dictadura cívico militar iniciada en 1976.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el concejal y presidente de la UCR La Plata, Claudio Frangul, aseguró: “Es una fecha muy importante porque se dejó atrás la dictadura. Alfonsín cumplió con lo que prometió en campaña, derogó la auto amnistía, impulsó el Juicio a las Juntas, creó la Conadep, buscó la paz con Chile y se preocupó porque la democracia se afiance en toda Latinoamérica”.

Y agregó: “También llevó adelante el plan de alfabetización que fue premiado por la Unesco, el plan alimentario, impulsó la patria potestad compartida e impulsó la ley de divorcio, entre muchas cosas”

El Comité Provincia UCR Buenos Aires y la UCR La Plata realizaron un homenaje frente al monumento de Raúl Alfonsín, en Plaza Moreno.



Frangul describió al ex presidente como “un hombre de diálogo y consensos que convocó siempre a la oposición” y recordó la creación del Consejo para la Consolidación de la Democracia “que sentó las bases para la reforma constitucional de 1994”.

Fue un líder que unió, buscó acuerdos y pensó hacia adelante, algo que quedó muy claro con el proyecto para mudar la capital que podría haber revertido el problema de aglomeración que tenemos en el AMBA”, dijo.

Y remarcó: “Siguiendo la tradición de todos los presidentes radicales desde Yrigoyen hasta ahora, Alfonsín no se enriqueció con la función pública, no tuvo que andar por los pasillos de tribunales demostrando de qué vivía. Es un orgullo haber tenido un presidente así. Prometió 100 años de democracia y llevamos 37, aunque los desafíos siguen siendo enormes”.

El presidente del bloque Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante local comparó la presidencia de Alfonsín con el proceso político actual y opinó: “Lo que está sucediendo ahora es lo contrario, no hay diálogo, hay intenciones de atropellar las instituciones, avanzar con una reforma judicial sin consensos, trasladar jueces generando sospechas de impunidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La municipalidad de Leandro N Alem firmó convenios con Nación por 25 millones de pesos

El intendente Carlos Ferraris anunció la extensión de la red de agua y cloacas en la ciudad, y la concreción de la estación de bombeo en la localidad de Vedia.