Combatir la humedad puede ser una cuestión con mucho estilo

Info Blanco

Por un lado, la propagación puede generar que los materiales de construcción pierdan cohesión y eventualmente cedan, generando que una pared o un cimiento termine cediendo con el tiempo.

Para quienes viven en un lugar con este problema, los resultados pueden ser diversos; desde muebles y pintura de pared arruinada hasta la posibilidad real de contraer una enfermedad relacionada con el sistema respiratorio. Un caso de humedad en los cimientos puede transformarse en un gran problema en el futuro cercano.

Existen diferentes métodos para poder evitar este tipo de inconvenientes. Algunos recurren a productos químicos que ayudan a absorber el exceso de humedad en las paredes o cimientos. Otros, utilizan pinturas especiales que impiden que el paso de la misma se propague por otros lugares de la vivienda. Sin embargo, ninguna de las opciones que actualmente hay en el mercado son tan efectivas, dinámicas e interesantes como las placas antihumedad.

¿Qué son?

Se trata de planchas fabricadas con un material microporos y revestidas en un químico antihongos. De esa manera, la humedad es filtrada a través de las o placas antihumedad y se va desvaneciendo por completo mientras que, a la vez, la propagación de moho es detenida. Colocando estas placas en paredes atacadas por este problema puede hacer que la humedad desaparezca por completo en apenas semanas.

¿Qué tienen de estético?

La idea de estas placas es poder aplicarlas en diferentes lugares de la casa sin tener que comprometer el estilo del ambiente. Leplak, una de las empresas líderes en este tipo de productos, han diseñado placas antihumedad de diferentes tamaños, texturas y formas para que una persona pueda elegir la que más se adapte a sus necesidades. Además, venden un tipo de pintura especial que no elimina sus propiedades y viene en diferentes tonos de colores.

¿Son efectivas?

Sí. Está comprobado que pueden eliminar por completo el problema de humedad de un ambiente y ayudar a que los hongos que se generan desaparezcan por completo. Además, al poder ser utilizados como un elemento de decoración hace que las personas que no son parte de la vivienda simplemente la vean como un elemento del ambiente. Podemos decir entonces que su efectividad y la forma que tienen son el complemento ideal para cualquier espacio que necesite solucionar sus problemas de humedad sin necesitar comprometer la estética o el estilo.

Agradecemos a Joaquín de Leplak – Revestimiento antihumedad por brindarnos esta nota para nuestro portal



Comentá desde Facebook
Next Post

Durante una revuelta en el Instituto de Menores Almafuerte tomaron de rehén a un trabajador

El domingo por la noche, unos 15 internos del Instituto Almafuerte ubicado en Abasto iniciaron una protesta y tomaron a un trabajador de minoridad como rehén. Luego de la intervención de distintos organismos se pudo contener la situación.