En barrios y espacios verdes
Comenzaron a fumigar en La Plata para prevenir casos de Dengue, Zika o Chikungunya

Info Blanco

Buscan promover entre la poblaciòn el descacharreo intradomiciliario.



La Secretaría de Salud municipal, a través de la Dirección de Zoonosis, continúa con la campaña que inició en el mes de agosto para evitar la reproducción del mosquito del Dengue, Zika y Chikungunya.

Con controles y fumigaciones en distintos barrios de la ciudad, esta semana las acciones preventivas se desarrollaron en Melchor Romero, Arana, Los Hornos y Abasto, donde también se brindaron recomendaciones sobre todo en relaciòn a la importancia del descacharreo intradomiciliario.

El Secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, expresó: “Recomendamos a los vecinos prestar atención al cronograma de fumigación para no frecuentar los parques y plazas de su localidad durante los días que estaremos interviniendo”.

También se informó que “las autoridades sanitarias elaboraron un mapa epidemiológico para intensificar las acciones preventivas en las zonas mayormente afectadas durante el último verano”.



La Comuna informó que dispuso durante las últimas semanas acciones en Abasto, Etcheverry, El Peligro, Olmos, Romero, San Carlos, Arturo Seguí, City Bell, El Rincón, Hernández, Gonnet, Gorina, Los Porteños, Ringuelet, Savoia, Tolosa, Villa Castells y Villa Elisa.

A partir del lunes 16, agentes municipales harán lo propio en Arana, Los Hornos, Altos de San Lorenzo, Sicardi y Villa Elvira. Se informó que durante las próximas semanas también se realizarán fumigaciones en los espacios verdes del casco urbano.



Desde la Municipalidad recomendaron “cuidar y desmalezar los jardines; cortar el pasto una vez por semana”. También “secar el agua de veredas y terrazas; eliminar cualquier elemento, envase o recipiente al aire libre capaz de acumular escasos volúmenes de agua limpia, como cubiertas y macetas en desuso; destapar canaletas y desagües obstruidos.”

Además aconsejaron “usar repelente en forma permanente y ropa que cubra las extremidades; cambiar cada 24 horas el agua de los floreros y bebederos de animales; pulverizar con insecticida para mosquitos los muebles que no tocan el piso; y colocar mosquiteros en las ventanas”.

En los barrios se puede detener el ciclo evolutivo del mosquito controlando especialmente vehículos en desuso, malezas y veredas rotas o desniveladas, canaletas rotas o tapadas, desagües rotos o tapados, caños rotos, charcos, recipientes de residuos sin tapa, envases de plástico o vidrio y árboles rotos. Además, se considera fundamental no generar los microbasurales.




Comentá desde Facebook
Next Post

Chau cartulina: los primeros tres diplomados virtuales de la UNLP son de Informática

El trámite se realiza a distancia, sin que el graduado tenga que acercarse a las oficinas de la Universidad.