La Plata
Comienza la inscripción a la Universidad Nacional de La Plata para el ciclo 2021

Info Blanco

Los aspirantes a ingresar a la UNLP podrán anotarse por internet desde el 2 de noviembre hasta el 18 de diciembre. La oferta académica incluye 115 carreras de grado que se dictan en 17 facultades


La Universidad Nacional de La Plata abrirá este lunes 2 de noviembre la inscripción de aspirantes a ingresar a esta casa de estudios en el ciclo 2021. Este año, en el marco de las condiciones de aislamiento social, preventivo y obligatorio impuestas por la pandemia, el trámite se realizará por internet. El plazo para anotarse se extenderá hasta el 18 de diciembre de 2020.

A partir del lunes, y a través de la web, cada una de las 17 facultades pondrá a disposición de los alumnos las planillas electrónicas de preinscripción que les permitirá iniciar el trámite para anotarse en alguna de las 115 carreras de grado que ofrece la UNLP.

Condiciones y requisitos de inscripción

Los aspirantes deberán realizar una preinscripción mediante el Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU), al que se ingresará a través de la página web https://ingreso-grado.unlp.edu.ar/

La UNLP establece que los interesados sólo pueden inscribirse en una carrera. La planilla tiene carácter de Declaración Jurada y cualquier inscripción realizada en otra Universidad Nacional inhabilitará el trámite.

Para completar el trámite de inscripción condicional, deberá suministrarse a través del SIPU la siguiente documentación:

– Foto del Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica de ambos lados.

– Una foto de frente del aspirante.

– Certificación o “Titulo-Certificado Único” de estudios secundarios completos, en archivo pdf. En caso de no haber completado aun el nivel secundario, presentará en archivo pdf la correspondiente certificación provisoria extendida por las autoridades del Colegio donde conste haber cursado el último año, estar cursando o rindiendo materias.  En caso de no contar con dicha documentación provisoria, igualmente podrán realizar la inscripción y se tomarán como válidos los datos consignados en la planilla de inscripción.




Comentá desde Facebook
Next Post

Directivos de EDELAP, junto a funcionarios de Brandsen y La Plata, analizaron un plan de trabajo de cara al verano

Incluye obras acordadas con la Provincia de Buenos Aires.