Tips
¿Cómo obtener beneficios de la cuenta sueldo?

Info Blanco

La cuenta sueldo es un tipo de cuenta bancaria que funciona como el lugar en el que el empleador deposita el dinero que corresponde al sueldo de sus empleados. La ley argentina establece que sea una cuenta de carácter personal, que debe poseer cada trabajador para poder cobrar su sueldo.

El empleador es el encargado de abrir la cuenta sueldo de sus empleados al momento de realizar su contratación. De este modo se hace posible llevar un registro de los pagos recibidos por los trabajadores, para poder así controlar y evitar ciertas irregularidades en los mismos.

La cuenta sueldo se compone por una caja de ahorro, que es donde los empleados reciben su sueldo todos los meses, y una tarjeta de débito que se encuentra asociada a la cuenta y permite retirar el dinero del banco, o realizar otras operaciones tales como transferencias o pagos.

Una de las cuestiones que los empleados no suelen conocer es que todo trabajador tiene el derecho de elegir el banco en el que quiere que se le abra la cuenta sueldo. Es importante saber este dato ya que los bancos suelen ofrecer beneficios a los titulares de este tipo de cuentas.

Desde beneficios en turismo, en gastronomía, en indumentaria y en supermercados, hasta descuentos en sitios de compras por Internet, los distintos bancos ofrecen un gran abanico de beneficios para los titulares de las cuentas sueldo.

En la actualidad es posible realizar las gestiones para cambiarse de banco y comenzar a recibir el sueldo en uno diferente de manera 100% online. En algunos de ellos es posible completar una solicitud a través de su página web, esperar a que se la apruebe, y recibir el número de CBU junto con un modelo de carta para presentar en el lugar de trabajo.



Los mejores beneficios


La cuenta sueldo se caracteriza por tener algunos beneficios con respecto a otro tipo de cuentas bancarias. Entre ellos se destacan que son cuentas gratuitas por las que el banco no puede cobrar comisiones, y además se obtiene una tarjeta de débito que permite realizar una gran variedad de operaciones bancarias.

Además, la ley exige que los bancos, cada seis meses y de manera gratuita, brinden un resumen con todos los movimientos que se hubieran efectuado en ese período.

Adicionalmente, siempre existe la posibilidad de obtener un resumen con los últimos diez movimientos a través de los cajeros automáticos. Sumado a los beneficios mencionados anteriormente, que tienen un carácter legal, se agregan aquellos que ofrecen los bancos tales como promociones y descuentos.

Por eso es importante saber que el empleado tiene el derecho de elegir el banco en el que quiere que se le deposite el dinero, y tomarse el tiempo de investigar los beneficios que otorgan las diferentes entidades bancarias, para elegir la más conveniente.

Entre los más comunes, los bancos suelen ofrecer descuentos en turismo, en gastronomía, en indumentaria y en supermercados. Algunos también ofrecen ventajas en otros productos de su cartera, tales como tasas especiales en créditos, entre otros servicios y productos preferenciales.

Uno de los beneficios más interesantes, y valorados por los clientes a la hora de comparar los distintos bancos, son los paquetes preferenciales, que son conjuntos de productos y servicios bancarios que se obtienen de manera gratuita o con descuentos, junto con la cuenta sueldo.

En este sentido, además de la tarjeta de débito, algunos bancos también entregan, sin costo, tarjetas de crédito, cuentas en dólares bonificadas y ciertos seguros asociados a la tarjeta, como el de robo en cajeros automáticos.



Comentá desde Facebook
Next Post

Provincia adhirió al nuevo criterio y en La Plata se podrán confirmar casos de Covid-19 sin testeo

El Gobierno provincial anunció este lunes que adherirá al nuevo criterio que estableció el Ministerio de Salud nacional para la confirmación de casos positivos sin testeo. Se aplicará específicamente a quienes tengan síntomas y sean convivientes o contactos estrechos de personas ya diagnosticadas con Covid-19 por laboratorio. El criterio se aplicará en todo el AMBA, incluida La Plata, Berisso y Ensenada. El viceministro de Salud además manifestó una preocupante proyección sobre la ocupación de camas.